viernes, 2 de septiembre de 2016

COMO HACER UN ESTUCHE MUY SENCILLO Y SIN MAQUINA DE COSER

COMO HACER UN ESTUCHE MUY SENCILLO Y SIN MÁQUINA DE COSER 

Hola hola!!!!!!! Vuelvo a la carga con nuevos tutoriales y nuevos contenidos para esta nueva temporada. Contenidos que espero que os gusten y que los disfrutéis poniéndolos en práctica. 

Pues vamos a empezar con un nuevo post en el que os voy a enseñar a hacer un estuche muy facilito. 

En este caso, yo he decidido crearme un pequeño estuche con cremallera para guardar en él, todos los útiles electrónicos que suelo llevar en mi bolso (cargador, bateria externa, auriculares, usb) para así tenerlos más protegidos y que a la vez me sea más fácil de encontrarlos.

Como va a ser un estuche muy básico no va a llevar ni forro, pero en próximos post os enseñare a hacerlos también forrados y con un poco más de forma, así que si os interesa no os perdáis los post las próximas semanas.

Pues vamos a empezar.

Para realizar este estuche solo vamos a necesitar aguja e hilo, tijeras, una cremallera un poquito más grande del ancho que queremos que tenga nuestro neceser y un rectángulo de tela, de un tamaño de aproximadamente el doble del alto que queremos que tenga nuestro estuche, por el ancho que queremos que tenga, más un par de centímetros, por todo el contorno para las costuras.
Estas medidas las podéis adaptar como el lógico a las cosas que vais a meter dentro pero tener en cuenta de que este estuchito va en una sola pieza así que es muy facilito y tan solo deberemos de dejar un centímetro por cada lado para las costuras.


Lo primero que vamos a hacer es unas pequeñas dobleces en los extremos en los que vamos a colocar nuestra cremallera. Os podéis ayudar de una plancha para fijar bien esta doblez o ir fijándola directamente a la cremallera y sujetándola con unas alfileres o unas pinzas.


Una vez realizadas estas dobleces lo que vamos a hacer es colocar uno de estos extremos encima de la cremallera puesta siempre por el derecho de la misma, tal y como os muestro en la fotografía. 


Una vez la tengamos presentada, lo que vamos a hacer es, ir cosiendo la cremallera a la tela con un pespunte o puntada hacia atrás desde un extremo al otro. Una vez cosido un extremo de la cremallera colocaremos el otro extremo y lo coseremos de igual forma. 







En el momento que tengamos cosidos los dos extremos de la tela a la cremallera lo que vamos a hacer es darle la vuelta y por el interior de la tela y aproximadamente a un centímetro del final de la tela vamos a coser los laterales, también con una puntada hacia atrás para que nos quede bien fijo.





Pues ya está, solo tenemos que darle la vuelta y listo!!!!! 


Ya podéis guardar en el todo lo que se os ocurra y tenerlo todo organizadito.



Que os ha parecido? No me digáis que no es facilito, además no hemos necesitado máquina de coser, así que no hay excusas!!!!! Todas a hacer esos estuches organizadores, venga! 

Y ya sabéis que, si os animáis a haceros vuestros propios neceseres, me encantaría que me los enseñaseis a mí y a todas nuestras amigas asi que animaros y compartirlo con nosotras por Facebook o etiquetando a @ideasentreamigas en Instagram.

Si os ha gustado y no quereis perderos ninguna novedad acordaros de suscribiros y seguirme en mis redes sociales 

Facebook: Ideas entre amigas 
Instagram: @ideasentreamigas 

Un besazo enorme a tooooodaaaasssss!!!!!! Estoy de vueltaaaaaaaaa!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Nos encanta y además es muy original! Y además, ahora que empieza la vuelta a la rutina que mejor que hacerlo con cosas creadas por nosotras mismas. Seguro que nosotras acabamos probando uno (haber que tal nos sale jaj)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito! además lo puedes personalizar y hacer un montón de diseños, elq ue has elegido tu es muy chulo, me gusta ese estampado, besos!

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy chulo. De esta manera se pueden hacer diferentes al gusto de cada cual.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado, lo fácil que lo habéis hecho y creo que me veo capaz de hacerlo yo, incluso me voy a animar ha hacerme uno para mi, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Bien facilito y además práctico para que no se enreden los cables en el bolso, que es un auténtico engorro cada vez que vas a coger algo y se lía todo, por no cantar que a mi ya se me han roto algunos auriculares por estar dando vueltas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que buen detalle, ademas facil. No hay nada mejor como un buen DIY, algo que a mi me encantan, porque reutilizas. un besito grande MUAK

    ResponderEliminar
  7. Sencillo y fácil que más se puede pedir, hace tiempo hice uno con una pieza de lana que tejí, me quivoqué con una bufanda y en lugar de deshacerlo lo usé para un estuche, la verdad es que me vino genial para unos lápices de ojos que tenía siempre por ahí. Un saludo, estaré al loro del siguiente post.

    ResponderEliminar
  8. Facilito dice!! será que yo en esto de coser (tanto si es a máquina como si no) soy una negada! jajajaj
    No, no, pero me ha encantado! y es verdad que no parece demasiado difícil! y me iría genial para algunas cosillas que tendría que guardar un poco más organizadamente jajaja
    Me gustan mucho tus tutoriales spbre cómo hacer cositas de estas porque haces que todo parezca super sencillo y te quedan unas cositas muy monas :)

    ResponderEliminar
  9. No sólo me parece super sencillo sino que además me ha parecido de lo más práctico porque lo mismo que lo usas como estuche te viene genial como neceser y encima personalizado!!! Mil gracias, a ver si me animo a hacerme uno. Muakss

    ResponderEliminar
  10. Qué fácil y qué útil! Porque en los bolsos se crean agujeros negros que absorben esas cosas que necesitas, así están más seguras y accesibles. Y se puede hacer con algún retal sobrante. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar