lunes, 5 de septiembre de 2016

IDEAS PARA AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE



IDEAS PARA AHORRAR EN LA VUELTA AL COLE


Hola, hola, chicas!!!!!!


Hoy os traigo unos consejitos sobre cómo hacer más llevadera la vuelta al cole. Ya hice el año pasado un post hablando sobre ideas o consejos para hacer que la dichosa vuelta al cole se nos haga menos cuesta arriba pero como me han surgido nuevas ideas pues he decidido hacer un post nuevo con estas nuevas ideas.


Además mi pequeño este año empieza a primaria, así que también hay novedades a este respecto que os cuento a continuación.

Bueno, vamos a empezar con las ideas o sugerencias de cómo ahorrar con las compras del inicio del cole.


MATERIAL DE OFICINA



Respecto a los materiales escolares, es muy importante que reviséis muy bien todo el material que tenéis en casa de años anteriores, ya que en ocasiones tenemos muchas cosas que podemos volver a utilizar y si es así, para que vamos a gastarnos un dineral en cosas que realmente no necesitamos.


En mi caso, el colegio me facilita una lista de materiales, que el niño tiene que llevar al comienzo del curso. Otros  colegios lo facilitan el primer día del curso o en los primeros días, así que no agobiarse; ir comprando las cosas poco a poco. Por norma general, cada profesor utiliza unos materiales de enseñanza diferentes y nos podemos encontrar con la sorpresa de haber comprado, por ejemplo, libretas en tamaño A4 y que uno o varios profesores prefieran trabajar con hojas sueltas o con libretas de un tamaño diferente, así que mi consejo es que este tipo de cosas no las compréis hasta tener claro, que material va a utilizar cada profesor en cada materia.


A la hora de ir a comprar ese material básico, que sabéis que todos los años se utiliza, como por ejemplo un estuche, unos bolígrafos, lápiz, goma, pegamento… Lo ideal es que si no los tenéis por casa compréis packs. ¿Porque digo esto? En ocasiones los packs salen más económicos que la compra por individual y sí, digo en ocasiones porque no siempre es así (aunque parezca mentira los pack ahorro no siempre lo son, comprobarlo!). 

En mi caso concreto es el primer año que mi hijo lleva su propio estuche con sus propios materiales (hasta ahora se pagaba un material conjunto y estaba en la clase para ser utilizado por todos los niños de la clase) y este año, también comienzan a recibir cada clase en un aula diferente, por lo que el material tendrá que ser transportado por él a esas aulas. ¿Qué significa esto? Pues que me temo que la perdida de lápices, gomas, bolígrafos… va a ser bastante común, por lo que mi consejo y lo que yo he hecho es comprar packs de estos principales accesorios ya que sé que se van a utilizar tarde o temprano y así de paso pues me ahorro unos dineritos, que nunca viene mal.


Os aconsejo que comparéis bien los precios, ya que es impresionante la diferencia que hay de un establecimiento a otro. Podéis mirar los precios por ejemplo en las páginas web de los grandes comercios de vuestra ciudad, los que más cerca os queden y también ir a preguntar a vuestras papelerías más cercanas o enviarles las listas de los materiales que necesitéis por mail para que os faciliten sus precios y así podáis comprar lo que más os interese en cada establecimiento. 

Yo esto es algo que he hecho este año y de verdad que os lo aconsejo ya que os podéis ahorrar mucho dinerito comprando en diferentes sitios y si os quedan más o menos todos cerquita pues no os supondrá ningún esfuerzo.




MOCHILA, MALETIN, ETC



Otra cosa que me ha surgido este año es el equipamiento de mochila, estuche, bolsa de deporte etc. 

En este caso he decidido que de momento no voy a hacer una inversión en comprar cosas que no sé cómo van a funcionar ni si van a ser necesarias. Como os comento este es el primer año en el que mi hijo tendrá que vivir la escuela como un niño mayor pero eso no significa que tenga que cargar con todo el material todos los días. En principio no va a llevar mochila, ni maletín ya que la mayoría de los libros los dejarán en el aula y solo traerán a casa los materiales necesarios  para realizar las tareas del día. Si más adelante creo que es conveniente que lleve un maletín o una mochila pues se la compraré pero en principio solo llevará una carpetita de cremallera para sus cosas.
Para lo poco que traerá a casa va a utilizar esta carpetita con cremallera.




ALMUERZO



Otro tema es el del almuerzo. No sé si en todos los colegios es igual pero en el nuestro es obligatorio que los niños llevar un aperitivo para tomar a media mañana y además no se nos permite llevar este tentempié en el mismo “bolso” que el material escolar, por lo que mi hijo va a llevar un bolsito de colgar cruzado en el cuerpo para llevar su almuerzo. Este bolsito ya lo tenía de algún regalo que le han realizado y la verdad es que no lo utilizaba mucho ya que si él quiere llevar algún juguetito por ejemplo al parque, solía hacerlo siempre en una mochilita pequeña, así que ha llegado el momento de darle vida al bolsito!



LIBROS DE TEXTO



Lo primero que debéis de tener en cuenta es, si en vuestra comunidad autónoma o en vuestra localidad existe algún tipo de beca o subvención respecto a este material en cuestión. Esto seguramente deberíais de haberlo gestionado a final de curso pero si no lo habéis hecho tenerlo en cuenta para los próximos cursos ya que es una ayuda que puede ser muy diferente, depende de cada comunidad o localidad pero si suelen existir diferentes ayudas que os pueden ahorrar bastante dinerito. Este tipo de ayudas pueden darse de muy diversas formas, en ocasiones pueden daros una determinada cantidad de dinero y deberéis de ser vosotras quienes compréis los libros. En otras ocasiones lo que se os facilitará serán los propios libros que vuestros hijos necesiten o parte de ellos.



Si no habéis tramitado la solicitud de las becas o no os ha correspondido la ayuda, podéis informaros sobre si en vuestro centro existe el banco de libros. En este tipo de bancos lo que se suele hacer es ceder unos libros de texto (los que tu hijo ha utilizado el año anterior) y recibes otros cedidos por otro alumno. 


Decir que en este caso, lo que obtienes son libros de segunda mano, pero que por lo general y si las personas encargadas de gestionar este servicio lo han hecho bien los libros estarán en buenas condiciones  y podrán ser utilizados de nuevo un año más.


Decir también que este tipo de servicio suele ser para libros de texto de a partir de 3º de primaria ya que en los cursos inferiores suelen ser libros en los que se realizan diferentes tareas, lo que hace que no puedan ser utilizados de nuevo.


Si no os queda más remedio que adquirir los libros vosotras mismas yo os recomiendo que utilicéis páginas como http://www.oklibros.com/ donde introduciendo los ISBN de cada libro os aparecerá una comparativa de precios, donde se os indicará en que establecimiento, ese libro tiene un mejor precio.

Preguntar también en vuestras librerías, ya que si son librerías pequeñas pueden no aparecer en este tipo de buscadores y luego solo tenéis que elegir donde adquirir cada uno de ellos.


ROPA



En este apartado os aconsejo hacer una prueba y recopilación de la ropa que aún les sirve del año pasado. Es cierto que los niños crecen, pero a veces para el comienzo del curso aún hay prendas que les sirven del año anterior, más aún si estas piezas las hemos adquirido en la época de rebajas o al final del invierno. Por este motivo lo primero que os aconsejo es mirar en el armario las prendas que aún le pueden servir.


Una vez comprobado lo que podemos utilizar del año anterior, os recomiendo que aprovechéis a comprar la ropa en packs o en outlets, ya que aquí también podréis encontrar ropa, incluso para uniformes a muy buen precio.


Otra idea que os doy es que no os volváis locas comprando ropa ya que las rebajas de invierno están ahí antes de lo que os pensáis y es un buen momento para adquirir prendas, que en unos meses ya nos sean necesarias, así que si pensáis en que tenéis un abrigo que le puede servir ahora, pero que consideráis que no le va a servir por más de tres meses, os aconsejo que esperéis a las rebajas de invierno y lo compréis en ese momento con el beneficio económico que nos dan las rebajas. Así que realizar estas compras escalonadamente.


Pues esto a sido todo, ¿Qué os parece? ¿Creéis que podéis ahorrar con estos consejos? Pues sí, hacerme caso y probar ya veréis que os ahorrareis unos euritos.


Y si os ha gustado este post, no os perdáis los siguientes! Para ello ya sabéis que podéis suscribiros a mi blog en la columna de la derecha y también como no podéis seguirme en mi Facebook y en mi Instagram buscándome como @ideasentreamigas.


Besazos!!!!!!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario