lunes, 9 de mayo de 2016

DIY CREA Asturias



DIY CREA Asturias


El pasado fin de semana se celebró en el recinto Luis Adaro de Gijón  el  I Salón de manualidades y creatividad de Asturias DIY CREA.

Unos 30 profesionales del sector han llegado a Gijón dispuestos a mostrar todos sus materiales y conocimientos para realizar creaciones de diferentes ramas han participado en este salón.

Creo que es la primera vez que en Asturias se celebra un salón o una feria de estas características. Un salón destinado a los amantes de las manualidades y de las creaciones. Un espacio en el que se unen diferentes sectores de las manualidades y en el que alrededor de 30 expositores han llegado dispuestos a mostrar todos sus productos y sus conocimientos.

Al llegar al recinto Luis Adaro donde se celebraba este salón lo primero me hice fue ir a admirar la exposición.

En ella he podido observar un montón de maravillas decidas por diferentes artesanos y expositores. En dicha exposición he podido ver piezas de patchwork, cestería, miniaturas, lanArte texturas,  Alf decoupage con artesanía en cuerdas y decoupage…











Después de la exposición he podido hacer algunas compritas en los casi 30 stand que había en la feria. Comerciantes y expositores de diferentes sectores de las manualidades dispuestos a ofrecer sus productos y de compartir sus conocimientos sobre los mismos. Especialistas en scrapboking con sus papeles, sus decoraciones, sus materiales específicos para la elaboración de las diversas técnicas que se pueden encontrar dentro del mundo del scrap. Especialistas en patchwork con diferentes telas, fat quarter utensilios de costura, diferentes instrumentos para la elaboración de las diferentes técnicas. Especialistas en aerografía mostrando sus trabajos, diferentes técnicas de aerografía e impartiendo diferentes talleres. Especialistas en jumping dedicados a dar a conocer este material tan dinámico y divertido, en este caso también estaban impartiendo sus propios talleres y con una sección destinada al pintado de caras ideal para los más pequeños. Especialistas en decoración con maderas, donde me he encontrado diferentes piezas de madera decoradas con diferentes técnicas en las que la base es la madera.












Y por último os muestro la zona en la que se impartían los talleres. En esta sección se han impartido durante todo el fin de semana diferentes talleres de muy diversas  secciones dentro de las manualidades, carvado de sellos, caligrafía, transfer, decoupage, jumping, flores de azúcar, estampación en telas, reciclaje, decoración, aerografía, tarjetas vintage y un largo etc.




Ahora os dejo un fotito de mis compritas en DIY CREA Asturias, me he portado demasiado bien, como podéis ver, jejeje.



Pues hasta aquí mi visión del   “I Salón DIY CREA Asturias” del cual puedo decir que ha sido un buen Salón, en el que se han reunido un montón de profesionales del sector de las manualidades y del cual, si se me permite decir algo que eché en falta ha sido un buzón de sugerencias. Ha sido el primero que se ha presentado en Asturias de este nivel y tratándose de un Salón creativo al que acude gente muy creativa y con muchas ideas, hubiese sido bueno habilitar un lugar en el que la gente pudiese dejar sus ideas de mejora para futuros encuentros, por lo demás he estado genial, al menos en mi experiencia.



Recordar que si os ha gustado mi post y no queréis perderos ninguno de mis post, podéis suscribiros en mi blog y “darle me gusta” a mi página de Facebook para no perderos ninguna novedad.  Tenéis los enlaces, en la parte superior izquierda de mi blog.


Besitos!!!!!

3 comentarios:

  1. Q chulada q suerte un salón así. Ojalá hagan uno así en Coruña seria fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Q chulada q suerte un salón así. Ojalá hagan uno así en Coruña seria fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Todo llega ya veras!!! La verdad es que están genial!

    ResponderEliminar