jueves, 31 de marzo de 2016

RATON GUARDA-DIENTES



RATON GUARDA-DIENTES




Hoy os traigo un tutorial muy bonito y apañado para hacer un regalo a esos pequeños que empiezan a desdentar.


Seguro que tenéis niños en la familia de esas edades o quizás queráis hacer un regalo a alguna amistad que tenga niños en esas edades así que os voy a enseñar a hacer un ratoncito muy apañado y facilito para regalarles. Incluso lo podeis utilizar para venderlos ya que son unos ratoncitos muy vistosos y suelen encantar a niños y adultos.



Lo primero que vamos a hacer es sacar los patrones de lo que es el ratón y todas sus partes.




Una vez tengamos los moldes, lo que vamos a hacer es marcarlas en la tela.



En mi caso he decidido realizarlo en fieltro ya que es una tela muy fácil de trabajar y ofrece una resistencia bastante alta para este tipo de trabajos, pero podéis utilizar las telas que más os gusten.



Vamos a utilizar un color para la base de lo que será el cuerpo del ratón y otro para detalles como la nariz o el bolsito donde se guardará el diente.





Una vez tengamos marcadas y recortadas estas partes lo primero que vamos a hacer será bordar con puntadas simples lo que serán los ojos del ratón.






Una vez tenemos los ojos, lo siguiente será hacer la nariz. Para ello lo que vamos a hacer será dar puntadas simples en todo el contorno del circulo y una vez tengamos pespunteado todo el contorno, lo que haremos será tirar del hilo y rellenar el hueco que se forma con un poco de algodón o de relleno para cojines. Una vez este relleno vamos a dar unas puntadas para cerrar la nariz y poder fijarla de una forma segura.








Colocamos los bigotes del ratón y los cosemos a la base del ratón con unas puntadas en la zona central de los mismos. Una vez fijados los bigotes justo sobre ellos fijaremos la nariz cosiéndola también para que su fijación sea segura y duradera.





Una vez tenemos colocados los detalles de lo que será la cara del ratón vamos con la bolsa donde se colocara el diente. Para ello vamos a pasarle unos pespuntes simples por la zona superior que será la que dejamos la abertura y después continuaremos pespunteando el resto del bolso, pero esta vez aprovechando para unir la bolsa a el cuerpo del ratón para crear la bolsa.




Pues ahora ya lo tenemos todo montado, así que solo nos quedara unir las dos bases del cuerpo del ratón. Para ello podemos utilizar varios tipos de puntada pero en este caso yo he decidido hacerlo también con puntada simple ya que es la más fácil y con este tipo de puntada cualquiera podrá hacerlo.


Comenzaremos por la zona de abajo e iremos recorriendo todo el contorno del ratón y antes de llegar a cerrarlo por completo es cuando introduciremos el relleno que deseemos para hacer el ratón más amoroso. Para ello podemos utilizar relleno de cojines, algodón, esponja… En mi caso he utilizado algodón.






Y este es el resultado. ¿Os gusta? 



Podéis acompañarlo con una tarjetita indicando que cuando se caiga un diente debe introducirse dentro del bolsito para que al ratoncito Pérez le sea más fácil encontrarlo.

Recordar que esto que os muestro es simplemente una orientación de como hacerlo, pero vosotras podeis darle un toque personal. Podeis bordarle el nombre del niño en el bolsillo o colocarle su inicial en el mismo. Incluso podeis colocarle algun otro detalle que se os acurra como por ejemplo un lazito o cualquier otro detalle que se os ocurra un cordoncito para poder colgarlo, o una colita para el raton, en fin cualquier cosa que se os ocurra que como veis son infinitas las ideas que podeis hacer para que no haya un ratón igual!

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlos que son muy facilitos, muy económicos y muy vistosos.

Y recordar que si os ha gustado debeis de darle me gusta a mi pagina de facebook para no perderos mis tutoriales e ideas y por supuesto haceros seguidores de mi blog.

Besitos chicas y a hacer ratoncitos!!!!!

2 comentarios:

  1. Muy chulo yo tb hice mis Ratoncito para mis sobrinos .

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo yo tb hice mis Ratoncito para mis sobrinos .

    ResponderEliminar