viernes, 25 de marzo de 2016

COMO HACER UN GUARDA LLAVES



COMO HACER UN GUARDA LLAVES

Hoy os voy a enseñar como hacer un guarda llaves, que nos permitirá llevar nuestras llaves en el bolso, sin que haya ningún riesgo de que por el roce de las mismas, se puedan estropear otros elementos que llevemos en nuestro bolso, como por ejemplo el móvil.


Es una especie de funda para que nuestras llaves estén protegidas y a la vez también lo esté nuestro móvil por ejemplo que es el elemento más frágil que llevamos en nuestro bolso.


Veréis que es una funda muy sencillita y para la que no necesitamos grandes materiales ni grandes conocimientos de costura. Vamos allá!!!!


Os dejo una foto de lo que será nuestra funda para las llaves.




En mi caso he elegido hacer una funda muy discreta y cuya temática es las Gorjuss. 


Lo primero que vamos a hacer es preparar la plantilla que utilizaremos para hacer la funda. Para ello, deberemos de tener en cuenta, la cantidad de llaves que tenemos y el largo de las mismas para que al hacer la funda nos cubra totalmente nuestras llaves. Para esto, deberemos de medir nuestras llaves incluyendo  la arandela donde van colocadas. De esta forma, conseguiremos que la funda que vamos a hacer cubra por completo nuestras llaves.


Una vez tengamos estas medidas, realizaremos la plantilla. Para hacerla dibujaremos a mano alzada la forma que queremos darle sobre un folio o papel doblado por la mitad. En realidad lo que vamos a dibujar es únicamente la mitad de nuestra plantilla para hacerla en espejo.






Una vez tenemos la plantilla, la  recortaremos dos veces, para crear lo que serán las dos partes de nuestra funda. En este caso lo vamos a hacer en un material muy fácil de trabajar, el fieltro.




Posteriormente lo que haremos será decorarlas. Para esto podemos utilizar los adornos que deseemos. Podemos decorarla con uno o varios botones, con cintas, podemos coserle abalorios, o algunas figuras o formas que podemos recortar en fieltros de otros colores… Eso es a gusto de cada uno, ahí la imaginación y el gusto de cada uno entra en juego.




Una vez tenemos decoradas ya las dos partes de nuestra funda lo que vamos a hacer es unirlas. 


Yo en este caso he elegido coserlas sin esconder las costuras. Si no que simplemente las coseré por la parte exterior con un hilo de un color de contraste para aprovechar las puntadas también como un elemento decorativo.


Debemos de dejar siempre un pequeño orificio en la parte superior por el que pasaremos el cordón que nos ayudara a guardar nuestras llaves, por eso coseremos desde el centro hacia un lado y luego desde el centro hacia el oreo lado, dejando siempre un pequeño orificio en la parte central.

Otro truquillo que os doy, es que comencéis a coser desde la parte interior, de las dos partes y que también terminéis de hacerlo por el mismo lugar, así no quedarán hilos, ni nudos visibles.







Una vez tenemos todo cosido, lo que vamos a hacer es coger un cordón, cuerda o similar que os guste y lo pasaremos por el orifico central.


En la parte superior del cordón, la parte que nos quedará hacia a fuera y que nos ayudara a guardar nuestras llaves cuando tiremos de ella, vamos a colocar un abalorio un poco más grande, ya que es el que cuando saquemos nuestras llaves de la funda hará de tope para que el cordón no se extraiga por completo, lo cual nos facilitará mucho las cosas.




Y una vez tengamos esto listo, lo que haremos será anudar el otro extremo, el inferior a la arandela de nuestras llaves justo a la altura del final de la funda para que nos permita sacar las llaves completamente para poder utilizarlas con comodidad.


Y este es el resultado!!!!!!!!







Ya os digo que lo podéis hacer de miles de formas y decorarlas de mil maneras diferentes, así que eso siempre será a vuestra elección o a los gustos de la persona a la que se lo vais a regalar.



Espero que os haya gustado el post de hoy y si es así no olvides seguirme en el blog y también en mi página de Facebook para no perderte ninguna de mis ideas.



Besitos!!!!!

3 comentarios: