martes, 22 de marzo de 2016

BASE DE MAUILLAJE CON FACTOR DE PROTECCION



BASE DE MAQUILLAJE CON FACTOR DE PROTECCION




Llega el calorcito!!!!.... mmm siiiiii, llega llega, ya veréis que esto es solo un mal comienzo, pero en seguida está aquí el sol y debemos de proteger nuestra piel.


Lo cierto es que es muy importante proteger nuestra piel del sol durante todo el año, no solo en las época de más calor como la primavera o el verano. Por este motivo deberíamos de aplicarnos crema solar durante todo el año. En épocas de menos horas de sol podemos permitirnos utilizar una crema solar con menor protección o incluso una base de maquillaje que ya contenga protección solar entre sus componentes.


Hemos de tener en cuenta que el sol nos incide de una manera diferente en verano que en invierno, además de que tampoco tenemos la misma exposición al mismo, ya que las horas de luz varían y mucho. 


He de deciros que aunque aparentemente no veamos que hace un día de sol, el sol como bien sabéis siempre sale, e incide en nuestra piel de una forma u otra, por este motivo os recomiendo que utilicéis siempre protección solar. 


Para días de invierno u otoño, días nublados, lluviosos etc. podéis utilizar una crema solar con menos protección o incluso una base de maquillaje con filtro solar, ya que os irá perfectamente.


Pero si es verano y vamos a estar durante un tiempo prolongado al sol no podemos dejar de aplicarnos una buena crema solar con un factor de protección alto, antes de aplicarnos la base de maquillaje.

 ¿Aunque la base de maquillaje tenga incorporada ya una protección solar alta? Pues la respuesta es SÍ!!!!. Como os explicaba anteriormente la protección solar que traen incorporada algunas bases de maquillaje es solo un extra y como extra no deben de sustituir nunca a la crema solar.


Lo que si podemos hacer en estas épocas o días de mayor exposición solar es sustituir nuestra crema hidratante de base, por  una crema solar con una alta protección, de esta manera hidrataremos nuestra piel igualmente y además la protegeremos del sol y si después de la crema solar nos aplicamos una base de maquillaje con protección solar pues mucho mejor, así nuestra piel estará mucho más protegida.


La cuestión básica por la que no podemos sustituir la crema solar, por la base con protección solar, es porque la crema, para que sea efectiva debe penetrar muy bien en nuestra piel y de una manera limpia y abundante y las bases de maquillaje, aunque contengan protección solar la proporción que tienen de la misma y de otros componentes hace que no sea suficiente.


Pues esto es todo por hoy, espero haberos ayudado con mi post y recordar que protegerse del sol, es algo fundamental para que nuestra piel permanezca sana, con buen aspecto y protegida de los rayos solares. Además utilizar este tipo de cremas evitará también la aparición de manchas en la piel o problemas mucho más serios, así que recordar aplicaros siempre protección solar.



Si os ha gustado este post os invito a seguir mi blog y también a seguirme en mi página de Facebook para no perderos ninguna novedad.

Besitos!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario