jueves, 25 de febrero de 2016

PROYECTO 2ND CHANCE

PROYECTO 2ND CHANCE

 



En el post de hoy mis compañeros y yo vamos a mostraros mas 2nd chance para que podamos darle un aire nuevo a nuestras prendas olvidadas.
En mi caso he decidido transformar una camisa de caballero en una camisa más coqueta y veraniega para mi!!!!!!


Rebuscando en el armario he encontrado una camisa con un estampado de cuadros muy bonito. Además al ser una camisa usada tiene una textura muy suave, por lo que es perfecta para este proyecto.



En este caso la camisa estaba ya bastante deteriorada, especialmente por la parte de los puños y del cuello por lo que he decidido desechar esas partes para darle una nueva vida.




Lo primero que debemos de hacer el lavar y planchar bien la prenda.
Después colocaremos la prenda en una posición horizontal y bien estirada.

Ahora lo siguiente que vamos a hacer es marcar las partes por las que vamos a realizar los cortes.

Vamos a realizar un corte un poco mas abajo de la zona de los hombros. Este corte irá desde el principio de una manga hasta la otra pasando por la parte de delante y de detrás justo encima del pecho.



También realizaremos un corte en el largo de la manga. En este caso la camisa como os comente tenia dañados los puños, pero ademas a continuación de estos lleva un pequeño detalle que he decidido eliminar también. Por lo que realizaremos el corte de las mangas justo el final de este adorno.


 Este será el resultado.



Una vez tengamos los cortes hechos lo que vamos a hacer es un dobladillo en todas esas zonas que previamente hemos cortado. Una vez tengamos los dobladillos ya preparados los coseremos dejando un pequeño trozo abierto por donde introduciremos la goma.



En mi caso he decidido colocar una goma un poco más ancha en la zona de los hombros y una un poco mas estrecha para la zona de los brazos, pero eso lo podéis hacer a vuestra elección.



Una vez introducimos las gomas cosemos las aberturas y listo, ya tenemos nuestra nueva camiseta para lucir cuando llegue el veranito.








Si os ha gustado el post no os olvidéis visitar los de mis compañeros de proyectos que siempre hacen cosas bonitas pero esta vez… se han dejado la piel para daros ideas de como rescatar vuestras prendas más olvidadas.

Si no os queréis perder ninguno de mis post ya sabéis suscribiros a mi blog y a mi página de Facebook para estar al corriente de todas las novedades. A la derecha del blog teneis los enlaces para suscribiros tanto al blog como al Facebook.


 Besosssss


9 comentarios:

  1. Me ha encantado, yo tengo un par de camisas de mi marido guardadas para hacerme alguna cosilla y al menos una de ellas seguro que para este verano pruebo a hacerme una blusa así. Además te queda estupenda. :) Pasa un buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! LA verdad es que es muy resultona y super cómoda, asi que te anímo a que te hagas una Beatriz.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy muy bien. Me gusta un montón!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy muy bien. Me gusta un montón!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una blusa estupenda y una idea muy original. Las camisas de chico son todo un potencial 😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Mary Carmen, son muy resultonas y muy fáciles de trabajar, la verdad.

      Eliminar
  6. Pues te ha quedado de maravilla y te sienta de lujo ¡Enhorabuena! ¡Muackss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armand la verdad es que es suuuperr cómoda, seguro que le dare un buen uso este verano.

      Eliminar