lunes, 22 de febrero de 2016

LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR NUESTRA PIEL

LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR NUESTRA PIEL


La piel es nuestra armadura contra las agresiones externas. 
 
La piel de las mujeres es mucho más fina y sensible que la de los hombres y por esta razón hay que hidratarla y protegerla mucho más.

Existen muchos agentes externos que pueden afectar a la hidratación de nuestra piel, como por ejemplo los aires acondicionados, la calefacción, el alcohol, el aire, el sol, el tabaco, la contaminación, el estrés…

Hidratando la evitaremos la aparición de sequedad en la piel, la aparición de grietas, de piel tirante, de las arrugas etc. Además de todo esto con la hidratación podremos también evitar la aparición de estrías, de la temida flacidez o de las arrugas.

La hidratación aporta a nuestra piel elasticidad y flexibilidad, lo que hace que sea mucho mas efectiva a la hora de protegernos de todos los agentes externos a los que nuestro cuerpo se enfrenta cada día.

¿Como podemos hidratar nuestra piel?

Existen dos formas de mantener nuestra piel perfectamente hidratada y ambas igual de importantes, debemos de hidratar nuestra piel desde el interior y también desde el exterior.


Desde en interior

 

Lo mas importante para hidratar nuestra piel desde el interior es el beber mucha agua, lo recomendable es 2 litros de agua al día. Pero existen muchos alimentos que también aportan hidratación a nuestra piel, alimentos como frutas, verduras, productos lácteos, huevos…

Desde el exterior

 

Desde el exterior podemos hidratar nuestra piel con cremas hidratantes y con aceites corporales. También los baños termales, los baños de vapor y la sauna nos ayudan a mantener un nivel de hidratación bueno.

El mejor momento del día para hidratar nuestra piel es la mañana, ya que es el momento del día en el que nuestra piel esta mas receptiva y relajada para admitir la hidratación que le aportamos con nuestras cremas y aceites.

Si sois un poco perezosas a la hora de aplicaros vuestra hidrante corporal os voy a explicar un truco que yo hago y que desde luego me va de maravilla. Lo que hago de forma habitual, es mezclar mi gel habitual con aceite corporal, en mi caso de johnson baby.

Por cada tres partes de gel una de aceite corporal. 

El resultado de esa mezcla es lo que yo utilizo de gel, ya que me aporta las cualidades de este y además la hidratación del aceite, por lo que me evito el tener que estar aplicándome la crema una vez salgo de la ducha.

Esto no quita de que me aplique mis cremas en otros momentos del día, como la noche o la mañana, pero desde luego la hidratación de después de la ducha me la evito con este truco.


Espero que os sirvan estos consejitos y os cuidéis, que piel solo tenemos una y hay que cuidarla!!!!


Si os ha gustado no olvidéis suscribiros al blog y darle me gusta a la página de Facebook para no perderos ninguna novedad!!!!


3 comentarios:

  1. Yo soy malisima para las cremas! Todo me molesta, no encuentro ninguna que no deje residuos. Alguna recomendación de una buena crema hidratante? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tambien soy un desastre, así que para hidratar mi piel de forma habitual utilizo este truco que te comento de mezclar mi gel habitual con un aceite.
    Para zonas mas secas de mi cuerpo o épocas en las que noto mi piel especialmente seca, últimamente utilizo cremas con aceite de oliva y la verdad es que me estan gustando bastante, hay muchísimas de este tipo ultimamente, pero yo concretamente utilizo una del mercadona, que se absorbe bastante bien y hidrata mogollón.
    Para la cara, sin embargo, utilizo una crema para pieles mixtas de la marca Bielenda que es natural y libre de parabenos. Es una crema a base de pepino y lima que regula la grasa del rostro, elimina los brillos, evita el acné.
    De todas formas las cremas son muy personales y a cada tipo de piel le viene bien una crema u otra.
    Deber tener en cuenta tu tipo de piel a la hora de comprar una crema hidratante

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contestar! La verdad que en la cara tengo la piel mixta así que es un poco complicada :-/ Miraré las que me recomiendas! :D

    ResponderEliminar