lunes, 29 de febrero de 2016

IDEAS PARA ENTRETENER A LOS MÁS PEQUEÑOS EN CASA

IDEAS PARA ENTRETENER A LOS MAS PEQUEÑOS EN CASA



Aunque el invierno hace ya algunas semanas que llegó, lo cierto es que las temperaturas no lo han acompañado demasiado, pero parece que ahora ya sí!!!!! Parece que el invierno a llegado para quedarse así que esta semana voy a dedicar mi post de consejos, a esas tardes de invierno que no apetece salir de casa.


Como podemos entretenernos en casa? La verdad es que para los adultos ya es complicado aveces aburrirse. Lo cierto es que como adultos siempre tenemos cosas que hacer pero el problema llega cuando tenemos hijos y no podemos pasar tiempo al aire libre con ellos.
Son muy comunes las frases del tipo “mamá me aburro” o “A que puedo jugar” por eso en esta ocasión me he decidido a compartir con vosotras algunas ideas para esas tardes de lluvia y frio que nos pasamos en casa.


Tarde de cine

 

Vamos a preparar una tarde de cine en casa. Podemos ponernos una peli de dibujos, preparar un gran bol de palomitas, colocar cojines en el suelo y taparnos con una manta y disfrutar de nuestra película favorita.

Baile de disfraces

 

¿Porque vamos a relegar a los disfraces unicamente para la semana de los carnavales? A los peques suele gustarles disfrazarse así que vamos a aprovechar esas tardes para disfrazarnos y pasar una tarde divertida haciendo por ejemplo un concurso de disfraces.


Adivinalo

 

Podemos jugar a adivinar un objeto o personaje. Para ellos necesitaremos unos folios o una libreta, o incluso una pizarra. El juego consiste en que uno debe de dibujar la palabra que otro le dija y el resto deberá de adivinarla. Este juego puede ser muy divertido y sin ninguna duda nos hará reírnos muchísimo.


Cocinamos

 

Esto es algo que les gusta a la mayoría de los peques. Les hacen sacar su creatividad y además también les hace sentirse mayores eso de cocinar para todos. Debemos de cocinar cosas que sean muy manuales y que no requieran de demasiado tiempo para cocinarse o de un tiempo de reposo ya que eso les hará aburrirse y perder la paciencia. Lo mejor hacer unas rosquillas o unas galletas con unos moldes chulis. Seguro que se lo pasarán genial haciendo la merienda para toda la familia!.


Acampada

 

¿Habrá algo que les guste más a los niños que el hacer una acampada? Para hacer una acampada solo necesitamos unas sillas y unas mantas o similar. Colocaremos 3 o cuatro sillas y las mantas por encima de los respaldos de estas, después podemos compartir historias dentro de la tienda de campaña, podremos también leer un cuento o un libro de aventuras o incluso contar secretos que eso da muchísimo juego.


Torneo de juegos de mesa

 

Podemos hacer un concurso de juegos de mesa. Existen cantidad de juegos de mesa que muchos tenemos en casa, pero sin duda un campeonato de parchís por ejemplo nos puede hacer pasar una tarde súper entretenida. Además con este tipo de juegos, el parchís, la oca etc los peques de la casa aprenden los números, las reglas, los turnos… También podemos hacer grandes puzzles, que fomentaran el desarrollos de capacidades como la creatividad, la motricidad, la observación, la aplicación de la lógica o la de superar grandes desafíos. Este tipo de juegos, mejoran el autoestima y favorecen los vínculos familiares.


Manualidades

 

Podemos hacer infinidad de manualidades con los peques. En Internet existen un montón de ideas para hacer con los mas pequeños pero a mí se me ocurre el hacer un dibujo o una figura colocando legumbres sobre un dibujo y pegándolas con cola blanca sobre una cartulina o una tablita.
También podemos hacer dibujos y luego recortarlos de diferentes formas para crear de esta manera puzzles totalmente caseros.


Taller de pinta-caras

 

Otra cosas que les encanta a los peques es pintarse la cara de diferentes animales o personajes. Para este juego necesitamos pinturas faciales y paciencia, porque aunque a los pequeños les encante pintarse la cara de su personaje o su animal favorito, tened en cuenta que ellos también van a querer dar rienda suelta a su creatividad y pintaros la cara a vosotros. Quizás esta sea la parte que los pequeños más van a disfrutar.


Pues esta a sido mi aportación para entretenernos en casa con los mas pequeños en los días de lluvia o frío. Espero que os hayan gustado y que las pongáis en practica con los más pequeños. Al fin y al cabo, de lo que ellos mas disfrutaran será de pasar un rato con vosotros, recordarlo siempre.
Recordar que si os ha gustado el post podéis seguirme suscribiendo os a mi blog y a mi página de Facebook. En la barra de la derecha tenéis los enlaces para hacerlo.


Besos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario