jueves, 4 de febrero de 2016

JUEGO DE LAS PAREJAS

JUEGO DE LAS PAREJAS


Hoy os voy a dar una idea para crear un juego muy divertido para jugar con nuestros pequeños. Podemos crearlo en una de esas tardes de lluvia y frío y de esta manera mantendremos entretenidos a los pequeños y pasaremos un buen rato creando un juego en familia.

Se trata del juego de las parejas, consiste en hacer parejas de tarjetas que sean iguales. 
 
Podemos hacer las que queramos, pero siempre deben de ser parejas. Una vez las tengamos hechas las mezclaremos y las colocaremos boca abajo y deberemos de ir dándoles la vuelta de dos en dos y por turnos, hasta que con nuestra memoria visual le demos la vuelta a las parejas de cartas. Una vez encontremos una pareja deberemos darle la vuelta y nos la quedaremos. Al final del juego ganará el jugador que mas parejas de carta tenga.

Este juego existe en el mercado como tantos otros, pero podemos hacerlo nosotras mismas, con la ayuda de nuestros pequeños.

Dependiendo de las edades de nuestros hijos, podemos realizar las parejas de acuerdo a ellas, para que de paso que juegan, se entretengan y aprendan.

Podemos poner parejas de números, de formas geométricas, de animales, de objetos de la ciudad... en fin, infinidad de combinaciones.

En nuestro caso hemos decidido hacer parejas de objetos y animales de la granja, y lo hemos hecho de la siguiente manera.

Lo primero os voy a decir los materiales que vamos a necesitar para realizar las cartas.


- Un cartulina del color que deseemos.

- Unos folios.

- Cola blanca o pegamento en barra.

- Tijeras.

- Forro de libros del de pegar.

Con la cartulina vamos a recortar cuadrados de 6cm por 6cm y los reservaremos para mas adelante. 
 
Con los folios haremos cuadrados de 5cm por 5cm y en una de sus caras vamos a hacer los dibujos de las parejas, dos ovejas, dos vacas, dos granjas...





Una vez tengamos recortados los cuadrados de la cartulina y los de los folios con sus parejas de dibujos en uno de los lados, pegaremos estos dibujos en las cartulinas de forma centrada.




Así, de esta manera ya tendríamos las cartas listas, pero nosotras las vamos a plastificar para protegerlas de toooodooo el uso que pequeños y grandes les vamos a dar, porque este es un juego que nos hará trabajar la agudeza mental y la memoria, y eso es algo que viene bien a grandes y a pequeños.
Espero que os haya gustado esta idea de juego y que paséis un buen rato creándolo y jugando.




Si os gustan estas ideas para hacer con los peques o regalárselo a algún peque de la familia no os olvidéis de dejarme un comentario y darle me gusta a mi pagina de Facebook, tenéis el enlace en la parte de arriba del blog a la derecha.

Besitos

2 comentarios:

  1. Esto me viene bien hasta a mi que con la edad, y como no me gustan los sudokus necesito mantener la cabeza ágil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es un juego que podemos adaptar a todas las edades y que realmente es muy bueno para mantener la memoria ágil en serio, y adema se notan los resultados a mi me parece increíble pero es así.

      Eliminar