martes, 9 de febrero de 2016

EXFOLIANTE DE LABIOS CASERO

EXFOLIANTE DE LABIOS CASERO

 

Los labios son una parte muy delicada de nuestro cuerpo. 

En ocasiones su piel se agrieta y reseca por estar sometida a diferentes situaciones, que hacen que su piel se debilite. El viento, el frio , el calor, la falta de hidratación e incluso los alimentos picantes o los salados pueden dañar nuestros labios.

Hoy os voy a enseñar ha hacer un exfoliante casero que yo he probado hace ya algún tiempo y que a mi me funciona de maravilla y utilizando solo ingredientes que todos tenemos en casa.

Para realizarlo tan solo deberemos de mezclar una cucharadita de azúcar y una cucharadita de aceite de oliva. 










Lo mezclaremos bien y obtendremos una especie de pasta que deberemos de aplicarnos en los labios con un suave masaje circular sobre la zona de nuestros labios. Debemos de hacerlo suavemente para no dañarlos.









En el hipotético caso de que nos faltara alguno de los ingredientes, podríamos sustituirlos de la siguiente forma:

Podremos sustituir el azúcar por una cucharadita de café molído que igualmente nos hará la función de exfoliante y el aceite de oliva podría ser sustituido por miel que de igual manera nos aportará la hidratación que necesitamos.

Una vez aplicada la mezcla, no es necesario dejarla por más tiempo, después del masaje. Debemos masajearlos un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10 para no dañar la parte a tratar.

Una vez aplicada la mezcla podemos retirarla con un disco de los que utilizamos para desmaquillarnos con unas gotas de aceite de almendras dulces o si no disponemos de este tipo de aceites simplemente aclarándonos con un poco de agua tibia.






Una vez tengamos los labios exfoliados y secos nos aplicaremos un poco de vaselina o un bálsamo hidratante para mantener la zona bien hidratada. En mi caso me he aplicado esta vaselina que estoy utilizando actualmente que aporta muchisima hidratación.




Es muy importante realizar este tratamiento cada 3 o 4 semanas ya que si lo hacemos muy a menudo obtendremos un resultado contrario al esperado.

Para mantener unos labios con un aspecto sano y que no se agrieten es muy importante hidratarlos muy bien. Debemos de beber entre 5 y 6 vasos de agua al día. Por otro lado deberemos de evitar pasar constantemente la lengua sobre nuestros labios y también debemos de protegerlos utilizando bálsamos labiales durante el día y la noche y si vamos a estar expuestos a la luz solar deberemos tener en cuenta que los labiales que utilicemos tengan protección solar.

Pues hasta aquí el post de hoy, no me diréis que no es sencillísimo y súper natural. Pues ya me contareis si lo probáis ya veréis que bien os funciona, ademas recordar que este tratamiento exfoliante de labios es apto para cualquier persona, hasta para los niños ya que sus ingredientes son muy naturales.

Espero que os haya gustado amorinos,no olvideis darle me gusta a mi página de Facebook, nos vemos en el próximo!!!!

2 comentarios:

  1. Yo uso algo parecido y funciona muy bien! El mío es de tienda así que cuando se me acaba no me gasto más los cuartos! Y lo de usar cacao o vaselina de noche da una hidratación extra, sobretodo ahora por el invierno. Genial consejo! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? a mi es que ahora por el invierno los labios es algo que no se porque pero se me reseca un montón, mucho mas que por el verano que al final el tiempo parece mas seco, pero entre el aire y que en el verano nos hidratamos mas al final la peor epoca para mis labios es el invierno, y desde que probe esto... estoy encantada la verdad
      Me alegro de que te guste guapa!

      Eliminar