viernes, 7 de octubre de 2016

COMO HACERNOS UN COLLAR PARA ESTE INVIERNO

COMO HACERNOS UN COLLAR PARA ESTE INVIERNO



Que tal guapuras???? Hoy vengo con un tutorial muy sencillito para crearnos un collar muy chulo para este invierno.

Como siempre os digo, esta es mi propuesta, pero luego vosotras podéis cambiar los colores y hacer el vuestro totalmente a vuestro gusto.

Vamos con los materiales que vamos a necesitar:
  • Cartón
  • Bolígrafo
  • Aguja e hilo
  • Lana ( de uno o de varios colores, al gusto de cada una)

Lo primero que vamos a hacer es dibujar unos círculos en el cartón, de diferentes tamaños con otros mas pequeños en su centro.



Una vez tengamos dibujados los círculos lo que vamos a hacer es recortarlos.



Ya tenemos los círculos recortados y ahora lo que vamos a hacer es unirlos entre sí. Para ello vamos a utilizar la aguja y el hilo y vamos a unirlos cosiendo los cartones entre si, dándoles la forma deseada y no dejando la puntada tirante, sino mas bien, un poquito flojo para poder cubrirlo luego y que no se note la unión.



Una vez los tenemos todos unidos lo que vamos a hacer el colocar la parte que nos va a permitir atar nuestro collar.

Para ello vamos a cortar varias hebras de lana, del color o los colores que queramos y de una longitud de un metro aproximadamente. Las separaremos en dos grupos que irán uno a cada extremo del collar y las anudaremos para atar nuestro collar.



Una vez tengamos las hebras lo que vamos a hacer es colocarlas en los círculos de los extremos de la siguiente forma. Vamos a juntar todas las hebras y doblarlas a la mitad. Una vez las tengamos dobladas a la mitad, lo que vamos a hacer el pasar los cabos de los extremos desde la parte de atrás hacia la de delante y después vamos a pasar todos esos cabos por dentro del orificio que nos queda formado por las lanas de tal forma que nos queden fijadas de esta manera.




Una vez tengamos los extremos fijados lo que vamos a hacer es cubrir con la lana todas las circunferencias. Para ello vamos a ayudarnos pegando el comienzo de la hebra con una gota de pegamento instantáneo para ayudarnos a que la hebra no se nos escape y después iremos envolviendo las circunferencias con las lanas hasta que no se vea en absoluto el cartón.




Una vez esté la circunferencia totalmente cubierta, lo que vamos a hacer es, por la parte trasera, anudar el final de la hebra con una de las vueltas de lana y así fijar el final del recubrimiento.

Y este es el resultado!!!!!!l






Recordar que si os ha gustado el post y no os queréis perder ninguno de los que publique solo tenéis que haceros seguidoras de mi blog poniendo en la barra de la derecha vuestro correo electrónico, justo en el apartado de Suscribirte a IDEAS ENTRE AMIGAS, de esta forma os llegará un correo electrónico cada vez que publique un nuevo post.

Ademas no olvidéis seguirme también en Facebook e Instagram.

Besitos!!!!!!!!

23 comentarios:

  1. Estos collares los hacía yo cuando era pequeña en verano, pero no me quedaban tan cuquis, habra que recuperar viejas costumbres y preparar uno. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  2. Hola Ainoa!!

    El collar te ha quedado genial con esa combinación de colores! es muy original, además creo que el proceso de creación es muy divertido y es ideal para fomentar la creatividad de los más peques de la casa.

    Bss y que sigas compartiendo tus creaciones! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, perfecto para que los niños se entretengan sobre todo en tardes de invierno como las que vendrán

      Eliminar
  3. Preciosos y creativos. Soy de las que le encanta el crochet pero nunca se ma habría ocurrido esta manera tan fácil y práctica para hacer un collar. Esta semana me pondré manos a la obra. Gracias por el tutora :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso collar, una idea genial. Creo que me voy a confeccionar uno, en tonos plateados. Muchas gracias por compartir una labor tan bonita.

    ResponderEliminar
  5. Que buen tutorial, es facil y queda de lo más resultón. Además eso colores tan otoñales que has elegido le van fenomenal para esta época. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué manera más original y creativa de hacer un collar. Los colores que has elegido, son ideales para esta temporada de otoño e invierno. Yo me atrevería con uno en negro, gris y blanco e incluso en el rosetón del medio, le pondría una flor o un mándala o un corazón. Me ha encantado el tutorial que nos has traído hoy Ainoa… Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Todas las ideas son válidas y de eso se trata de ser diferente

      Eliminar
  7. Es muy original, me encanta, podemos combinar con los colores que nos apetezcan además. Lo haré :) seguro.
    estaba buscando tu link, imagen, icono de face o insta pero no lo encontré, pon el link en las palabras de facebook e instagram para que la gente se redirija hasta allí y así podamos seguirte.
    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ias por tus consejos guapa! En instagram soy @ideasentreamigas y en Facebook por "ideas entre amigas" me encontrarás

      Eliminar
  8. Que chulada!!! Me has dado unas cuantas ideas con este post! Eres una artista, no se como se os ocurren estas ideas tan chulas! Los colores son muy bonitos y otoñales. Me ha gustado mucho. Te sigo guapa!

    ResponderEliminar
  9. que miedo, se ven super facil de hacer, fijo lo intento y la lio jajaja, me encanto el diseño y los colores, creo que le aportan mucho juego para combinarlo con una amplia gama de colores... quedo precioso, si lo intento te aviso

    ResponderEliminar
  10. Cuando he visto el título he pensado, que artista que debe de ser esta chica pero cuando he visto el procedimiento que has utilizado me has dejado impresionada. Es una preciosidad y seguro que causa furor este invierno. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Julia muchas gracias por tu comentario! Un besazo

      Eliminar
  11. Que bonito el resultado final a mi que me encanta hacer artesania de hecho hago bisuteria quizas lo ponga en practica a ver que tal me queda. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece de lo más original. Hace mil años que no hago nada de bisutería, pero nunca me dió por utilizar lana. Para mi haría las plantillas un poco más pequeñas. Por cierto, me parece un diy ideal para hacerle con las peques de la familia. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Vaya que genial este tipo de collares, son de lo más originales. Hacia años que no veía hacer bisutería de este tipo y yo por mi parte hace mucho tiempo que no la he hecho. Es genial como te ha quedado. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, he venido directa a leer tu post pero no imaginaba que te quedaría un diseño tan tan bonito. Me ha encantado así que mil gracias por mostrarlo ya que no puedo llevar bisutería pero este collar sí y me has dado una idea perfecta para combinar con un sueter que tengo en colores similares.. un besazo

    ResponderEliminar