viernes, 23 de septiembre de 2016

COMO HACERNOS UN COLLAR TRENZADO

COMO HACERNOS UN COLLAR TRENZADO


Que os parece si nos aprendemos a hacer un collar ideal para cualquier época del año?

Pues hoy os traigo uno de esos tutoriales, aptos casi para todo el mundo. 

Espero que os guste y que os animéis a haceros uno como el mío, yo os muestro este en tonos azules pero me ha gustado tanto el resultado y es tan facilito de hacer que ya me he puesto manos a la obra y próximamente os enseñaré más modelos realizados con esta misma técnica.

Vamos a por el paso a paso!!!!

Materiales


  • Cola de ratón de diferentes colores o tonos.
  • Un cierre de pulsera o de collar, esto lo podréis encontrar en cualquier tienda de bisutería.
  • Hilo
  • Tijeras
  • Pegamento


¿Veis  que pocas cositas necesitamos? Pues vais a alucinar cuando os cuente lo fácil que nos va a resultar hacernos un collar muy pero que muy chulo y resultón.

Lo primero que vamos a hacer es cortar tiras de cola de ratón de aproximadamente unos 85 cm, nos sobrera un poco para realizar un collar alto, pero claro todo depende de la largura que le queráis dar.


En mi caso he decidido hacerme este collar en tres tonos de azul y de cada uno de estos tonos he cortado tres tiras diferentes de cada una de las tres tonalidades de azul que voy a utilizar.


Lo primero que vamos a hacer es agrupar todas las tiras de cola de ratón pero dejando juntas todas las de un mismo tono.



Una vez las tengamos agrupadas, lo que vamos a hacer es envolverlas con un hilo, girando el hilo sobre las tiras de cola de ratón y apretándolo bien para que no se muevan y queden bien fijadas.




Una vez las tengamos todas bien fijadas vamos a empezar a trenzarlas. Yo en este caso he decidido agrupar las hebras en los tres tonos que voy a utilizar pero podría haberlo hecho también mezclando las tonalidades, eso ya va en gustos.

Una vez lo tengamos todo trenzado ataremos el extremo final de la misma forma que hemos atado el principio, con un hilo dándole vueltas para fijarlo bien y anudándolo al final para que no se mueva nada de nada.



Y ahora  único que tenemos que hacer es recortar los excesos de del principio y del final de nuestra trenza y pegarle el cierre en los extremos utilizado un pegamento bien fuertecito para que no se nos despegue.





Y ya está, ¿qué os ha parecido? ¿ No os parece un collar muy sencillito de hacer y muy resultón?

Pues a mí me parece que este no va a ser el único que haré de este estilo.

Ya os lo enseñaré!

Y recordar que este tutorial, es solamente una idea, podéis hacerlo con infinidad de colores, separando cada parte de la trenza en un color diferente o mezclando hebras de todos los colores, eso ya a gusto de cada una, jajaja yo creo que me haré otros de otras clases, jijiji.

Y nos olvidéis de seguirme en Facebook e Instagram para no perderos ninguno de mis post y por supuesto suscribiros a mi blog!



14 comentarios:

  1. Con este tutorial me has transportado al pasado, cuando hacía pulseras con mis amigas ;D Me gusta como pulsera. Gracias por compartir!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya manualidad más sencilla y bonita! Me has dado una super idea para una comida importante que tengo dentro de poco. Esta tarde me voy a la mercería a por el material. Muchas gracias Ainoa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que vayas a lanzarte a hacer uno, nos lo enseñarás? Porfi

      Eliminar
  3. Siempre me han encantado este tipo de collares pero en pulsera, pero soy tan malilla con las manualidades que lo habré probado 2 veces en toda mi vida y sin final feliz, jeje. Eso sí, según lo cuentas parece hasta sencillo. Ya veré si lo pongo en práctica. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Así explicado se ve mucho más fácil de lo que pensaba ¡yo creía que era super difíciles de hacer!

    ResponderEliminar
  5. Es de esas finitas que se pueden poner siempre, me gusta ese degradado de azules que has elegido, seguro que puesta queda genial..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Pues me hice otro en tonos de contraste y queda muy chulo tambien, ahora ya pienso en uno multicolor más gordito para el verano a ver cómo me queda

      Eliminar
  6. La verdad es que el collar trenzado te ha quedado genial! Me gusta el tono elegido, ya que el azul es un color frío que me encanta!

    Pienso que metiendo su complementario, el naranja, también quedaría super chulo con el azul! lo mismo me animo a hacerme uno en breve..

    Por la foto parece que es cortito, ¿no? Bsss

    ResponderEliminar
  7. Que monada de collar y que sencillo resulta hacerlo! Creo que nunca he utilizado un collar de ese tipo, siempre lo he usado más en pulseras.

    Los colores me encantan ya que son de mis favoritos e incluso probaría de hacerlos en mil colores más :)

    Por cierto, se podría hacer más largo? Me encanta que cuelgue!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el collar trenzado! me encanta el color y normalmente la cola de ratón mantiene los colores muy bien y aguanta el tiempo perfectamente, es un material que me encanta, además ni alergias ni nada, pues me has dado una idea para hacer unos collares para unas amigas muy queridas que vienen a verme pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que es precioso (adoro los tonos que has escogido) y ciertamente no es difícil pero mi enganche debería ser de plata porque de metal se lleva mi cuello con él jejeje gracias a esta alergia tan maja que tengo. Muaks

    ResponderEliminar