lunes, 25 de julio de 2016

RUTA OLLA DE SAN VICENTE



RUTA OLLA DE SAN VICENTE



Hoy vengo con un post un poco especial. La verdad es que nunca os había escrito un post así, pero aquí estoy escribiéndoos sobre esta maravillosa ruta y lo bien que nos lo pasamos realizándola.

Esta ruta “La olla de san Vicente” es una ruta espectacular que trascurre por la orilla del río Dobra.

Como llegar

Para llegar al comienzo de esta ruta, de la que hoy os voy a hablar, debemos de viajar dirección a Cangas de Onís. 


Una vez entremos en este concejo tomaremos la nacional 625 en dirección al Puerto del Pontón.

Pasados aproximadamente unos 6 Km por la N-625 y tras pasar el pueblo de Tornín nos encontraremos con un puente. Justo antes de cruzar este puente sobre el río Dobra, a la izquierda de la carretera, nos encontraremos con un restaurante-venta. Es en ese mismo punto en el que comienza nuestra ruta.



En este lugar hay muy poco aparcamiento pero si cruzamos el río en nuestro coche a pocos metros encontraremos una pequeña explanada donde podremos dejar nuestro vehículo estacionado. La vuelta hasta el comienzo de la ruta se realizará por un pequeño sendero al lado de la carretera pero por el que no correremos ningún tipo de peligro ya que es un pequeño camino protegido de la carretera.

Duración

Esta ruta, tiene una duración de una hora y media  aproximadamente (ida y vuelta), unos 45 minutos para la ida y otros 45 minutos para la vuelta.

Si hablamos en distancia, esta ruta tiene apenas unos 5 Km.

Camino

Todo el trayecto de ida lo realizaremos dejando el río Dobra a nuestra derecha y en ningún caso debemos de desviarnos ya que es un camino recto.




La primera parte de la senda trascurre por una pista muy cómoda y a tan solo unos 200m nos encontraremos con un puente de piedra Romano, que es la primera belleza que nos podemos encontrar en nuestro recorrido. Seguiremos nuestro camino dejando el puente a nuestra derecha.




A nuestro paso por el camino, nos iremos encontrando con muchísima vegetación, diversas cabañas de arquitectura tradicional, y en varios momentos accesos a pie de río en el que podremos disfrutar de un espectacular paisaje.






Una vez llegamos al final del trayecto nos encontramos con la conocida Olla de San Vicente, donde podremos disfrutar de un paisaje maravilloso, digno de admirar. Una Olla con aguas cristalinas de un tono azul verdoso procedentes del mismo deshielo de la nieve acumulada en los Picos de Europa.






Dificultad

No es una ruta demasiado complicada, aunque si es cierto que parte de su recorrido discurre por un camino empedrado y con algún que otro momento de dificultad, pero con un buen calzado y ropa cómoda es una ruta bastante accesible.





No es apta para niños en silla pero en nuestro caso la hemos realizado con un niño de 6 años, que no está para nada, acostumbrado a la montaña y os puedo asegurar que sobre todo en los tramos más complicados fue donde mejor se lo pasó.

Que llevar

Para mí, es una ruta ideal para realizar a partir de media mañana y así poder hacer el recorrido de la ida, realizar un pequeño descanso para disfrutar del paisaje o darse un baño, comer y realizar el camino de vuelta.

Para mí lo imprescindible para realizar esta ruta es un calzado cómodo y antideslizante. Luego pues ropa cómoda para caminar y si vamos a hacer el planing como lo hemos hecho nosotros ceo que sería bueno llevar también una toalla y unos escarpines además del bañador que podemos levarlo ya puesto y para finalizar un bocadillo y una botella de agua. Con eso estaremos servidos.

Si hace buen día no os olvidéis de poneros protección  solar, porque es una zona que aunque no se aprecie que te da mucho el sol trascurre a la orilla del río y la misma brisa puede hacer que os queméis, por este motivo siempre es mejor prevenir que lamentar.





¿Qué os parece este lugar? No me digáis que no dan ganas de quedarse allí a vivir. Desde luego que yo os la recomiendo totalmente.

2 comentarios:

  1. ¡Qué sitio tan bonito! Me encantan las fotos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un lugar precioso!!! Lastima que me quede un poco lejos para hacer la ruta pero si voy por allí no dudare en hacerla. Besos

    ResponderEliminar