domingo, 31 de julio de 2016

DIY FUNDA PARA LA TABLET



FUNDA PARA LA TABLET

Hoy os voy a enseñar a hacer una funda para la tablet muy sencillita y con materiales muy sencillos. Lo cierto es, que este mismo procedimiento que os voy a explicar, os puede servir también para hacer una funda para el móvil.

Para realizar este proyecto vamos a necesitar:

  • Un trozo de cartón
  • Goma eva
  • Tijeras
  • Goma
  • Pegamento instantáneo
  • Cola y pincel
  • Tela
  • Velcro
  • Adornos

Lo primero que vamos a hacer es tomar las medidas de la tablet a la que le vamos a hacer la funda para hacer una base donde sujetarla. En mi caso las medidas son 12X20.
Una vez tengamos las medidas, vamos a recortar un trozo de cartón de la medida de nuestra tablet aumentando 1,5 centímetros a la medida de ancho y alto de nuestra tablet (en mi caso de 13,5 X 21,5 centímetros).


Una vez tenemos esta base recortada lo que vamos a hacer es forrarla con un trozo de tela. Para ello vamos a recortar un trozo de tela dejando un borde de unos 2cm en todo el contorno del rectángulo de cartón. Para ello aplicaremos cola en toda la superficie del cartón y vamos a ir estirando la tela para que no queden burbujas y después por la parte posterior también pegaremos los sobrantes con cola blanca ayudándonos de un pincel.



Una vez tengamos este cartón completamente forrado lo que vamos a hacer es colocar unos elásticos en las cuatro esquinas del mismo que nos servirán para sujetar nuestra tablet a la funda que estamos realizando.



A continuación lo que vamos a hacer es recortar en la goma eva la forma final de lo que será el libro de nuestra funda y para ello vamos a tomar como referencia las medidas que hemos tomado de nuestra tablet. Las medidas de la base de mi tablet concretamente son 13,5 y como esta parte cubrirá la parte trasera, el ancho y la parte frontal de la misma lo que vamos a hacer es recortar un rectángulo de 21,5 centímetros de alto y de 29,5 centímetros de ancho que se corresponde a dos veces el ancho de mi tablet  más 2,5 centímetros más para darle el ancho de nuestra tablet. 


Además de esto, lo que vamos a hacer es recortar una tira para el cierre de unos 12 centímetros y que en mi caso he decidido darle una forma redondeada, pero esto es totalmente opcional.


Una vez tengamos nuestras partes, lo que haremos será pegarlas entre sí.
Primero de todo lo que haremos será colocar a las tapas de la funda y por su lado interior, la tira que formará el cierre de la misma.


Una vez esté pegado encima de él colocaremos la base que hemos realizado forrada en tela.

Una vez este todo bien pegado lo que vamos a hacer el colocar el velcro que nos hará de cierre. Lo más fácil es pegar una de las partes del velcro a la cinta y una vez seca, coloramos la otra parte del velcro sobre la que ya está colocada y la llevamos al lugar que sea necesario para asegurarnos un buen cierre.




Una vez tenemos todo esto completamente listo, ya solo nos queda colocarle los adornos que más nos apetezcan. En este caso, yo he elegido adornarla con unas tachuelas plateadas colocadas aleatoriamente  y un botón simpático, pero aquí podéis dejar volar vuestra imaginación y crear infinidad de decoraciones.



 


1 comentario: