miércoles, 20 de julio de 2016

FESTIVAL CELSIUS 232




 FESTIVAL CELSIUS 232



Hoy ha comenzado en mi ciudad, Avilés, la Quinta edición del festival Celsius 232, edición que se prolongará hasta el próximo sábado día 23. Un festival dedicado a la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción.
 



En él se darán cita un centenar de escritores que conversaran sobre la literatura, compartirán experiencias con sus lectores, presentarán sus libros y firmarán ejemplares a su público, además de muchas otras actividades.

Entre los escritores que participarán este año en el festival se encuentran nombres como los de David Mitchell, autor de la novela, llevada al cine en 2012 “El Atlas de las nubes”;  Kevin J. Anderson, escritor estadounidense de ciencia ficción que publicó su primer relato en el año 1982 y que actualmente está trabajando en la continuación de la saga “Dune” o Javier Sierra, el único escritor español que ha conseguido situar sus obras entre las más vendidas de Estados Unidos y cuyos relatos se traducen a más de 30 idiomas.

En el día de hoy,  hemos podido disfrutar de la presentación de un libro muy cercano a nuestra ciudad  “Ratonchi”.  




Un libro en el que su protagonista, un valiente ratoncito, narra sus peripecias a lo largo de todos los lugares emblemáticos de nuestra ciudad, “Avilés”.

Sin duda es un libro que recomiendo totalmente ya que a través de él se pueden descubrir los lugares más especiales de nuestra preciosa villa. 



Un libro apto tanto para los adultos, como para los más peques de la casa, que alucinarán con las historias de “Ratonchi”  y además, aprenderán muchas más cosas de las que ellos mismos imaginan y siempre bajo un manto de inocencia e imaginación.




Gracias a su autora Dulce Victoria Pérez Rumoroso por su amabilidad, por su don de gentes, por su generosidad y por trasmitir ese tipo de valores en sus libros.






 Como bien sabéis suelo publicar en mi blog los martes y los viernes, pero en esta ocasión, me ha parecido interesante presentaros este festival ya que no es muy común este tipo de programaciones locales. Podéis buscar más información y su programación en la página oficial de CELSIUS 232 o en la web del Ayuntamiento de Avilés

1 comentario:

  1. Guauuuu muchísimas gracias en nombre de Ratonchi y por supuesto en el mío. Me ha encantado conocer tu blog y sobre todo tus palabras, me han emocionado. GRACIAS

    ResponderEliminar