martes, 19 de julio de 2016

FIEBRE: QUE HAGO?????



 ¿QUE DEBEMOS DE HACER CUANDO NUESTROS PEQUES O NOSOTROS MISMOS TENEMOS FIEBRE?

   Todas sabemos que es la fiebre, pero me apetece empezar el post diciendo que la fiebre es una aumento de la temperatura del cuerpo por encima de la normal, que generalmente está en torno a los 36-37grados centígrados y que generalmente va acompañada por un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, y manifiesta la reacción del organismo frente a alguna enfermedad.

   La fiebre no es una enfermedad, es un mecanismo de defensa del organismo contra las infecciones bacterianas

   La fiebre por sí misma no causa ningún daño, el daño lo produce la enfermedad por la cual la fiebre se manifiesta.

   Vamos ahoa con los tips que podemos tener en cuenta para cuando la fiebre se manifieste:

      1  Debemos de tratar a los niños con fiebre, solamente cuando ésta vaya acompañada de un malestar general, dolores articulares…
  La fiebre se suele tratar con ibuprofeno y el paracetamol y su dosis en el caso de los niños debe de ir directamente vinculada al peso del niño, nunca a la edad.
  Si con este tipo de medicamentos no somos capaces de bajar la fiebre, lo que debemos de hacer es darnos una ducha con agua tibia, nunca fría ni demasiado caliente, es importante que el agua sea tibia. Si no nos fuera posible darnos esta ducha aplicaríamos paños suaves empapados en agua tibia, nunca fría ya que esto haría que la fiebre durase aún más tiempo.

      2  No es aconsejable abrigar mucho a los niños con fiebre, pero tampoco se aconseja desabrigarlos demasiado, en el término medio está la virtud

      3  Otra cosa muy importante es que el niño con fiebre esté bien hidratado. El cuerpo puede deshidratarse rápidamente por el sudor provocado por la fiebre por este motivo debemos de ofrecerle frecuentemente líquidos y procurar que éstos tengan hidratos de carbono (zumos de frutas, batidos, papillas, etc.). La deshidratación puede hacer que la temperatura aumente y generalmente ocasiona dolores de cabeza, mareos, calambres musculares, bajada de la  presión arterial o incluso convulsiones.[

      4  Cuando los pequeños tienen fiebre debemos de ponerles ropas cómodas y suelta para ayudar a que el cuerpo se relaje, mejorar la circulación del aire y mantenerse fresco. Si estas prendas de ropa pueden ser de fibras naturales como el algodón, el bambú o la seda, pues mucho mejor ya que este tipo de materiales respiran mejor que las fibras hechas por el hombre como el acrílico y el poliéster.

      5  Otra cosa que debemos de tener en cuenta es reducir la temperatura de la habitación en la que vayan a descansar ya que las temperaturas altas pueden hacer que la fiebre dure más tiempo. Lo ideas es una temperatura entre los 21-24 grados centígrados

      6  Descansa lo suficiente nos ayudará a que nuestro cuerpo se cure mucho antes, por lo que debemos de evitar movernos demasiado.

  Por último, si todos estos tips no nos han ayudado a que la fiebre se cure sin ayuda de un profesional lo que debemos de hacer es acudir al médico.

  Deberemos de acudir a un profesional de la salud cuando:
  • Se presenta un estado febril entre  39 o 40 °C que no desaparece con ningún medicamento de venta libre.
  • Cuando la fiebre dure más de 72 horas.
  • Cuando la fiebre se manifiesta en un niño de menos de 3 meses. 
  • Cuando en niños menores de 2 años la fiebre dure más de 48 horas.
  • Cuando hemos hecho viajes recientemente.
  • Cuando nos hemos sometido recientemente a una operación o nos hemos puesto una vacuna.
  • Cuando padecemos de alguna enfermedad que afecte a los pulmones o al corazón.
  • Cuando nos aparecen sarpullidos en la piel.
  • Cuando experimentamos un malestar digestivo o dolor al orinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario