jueves, 2 de junio de 2016

COMO PREPARAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL Y TEMÁTICA



COMO PREPARAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL Y TEMÁTICA


Hacer unas semanas surgió mi duda de cómo hacer una fiesta de cumpleaños temática. El peque de la casa iba a celebrar su cumpleaños y quería que fuese de unos dibujos animados de los que yo no había oído hablar en la vida, los PJMASKS!!!!!. Os dejo una foto por si nos los conocéis. 




Si queremos hacer una fiesta temática de unos dibujos que estén de moda en ese momento o de dibujos que lo están permanentemente os será muy fácil encontrar objetos para decorar la fiesta, pero si os pasa como en mi caso, que no tienes acceso a una decoración concreta de esa temática entonces tendréis que currároslo vosotras mismas, pero no os preocupéis, yo os voy a dar unos tips que os ayudarán a hacer la fiesta de sus sueños.


Invitaciones

Para hacer nuestras invitaciones lo que hemos hecho ha sido cortar rectángulos en cartulina de unos 8cm X 22cm que luego doblaremos a la mitad, quedándonos con una especie de librito de 8 X 11 centímetros. En la cara principal de este librito, colocaremos una imagen de los dibujos que utilizaremos para tematizar el cumple años y en su interior escribiremos todos los datos necesarios para que nuestros invitados conozcan el día, el lugar y la hora de la celebración, podemos incluir también si nos apetece un mapa de cómo llegar al lugar de la celebración.



Los globos

Los globos no pueden faltar en una fiesta de cumpleaños infantil, así que lo que haremos será decorar el espacio de la fiesta con globos de los colores característicos de la temática que hemos elegido.

En  nuestro caso hemos elegido globos de los tres colores característicos de estos dibujos, el rojo, el azul y el verde.


Guirnalda de feliz cumpleaños.

Para realizar la guirnalda hemos utilizado cartulinas en los mismos tres colores que hemos basado nuestra fiesta, el rojo, el azul y el verde.

En este caso hemos cortado los triángulos necesarios para pegar en ellos las letras de FELIZ CUMPLEAÑOS ENOL.  La medida de los triángulos es de 15cm de ancho y de 18,5cm de alto.




Una vez recortamos los triángulos tenemos que recortar también las letras que colocaremos en los triángulos, para ello debemos de tener en cuenta ir mezclando los colores para que resalten en los triángulos. Estas letras deberán de ser aproximadamente de 5cm de ancho, por 6,5cm de alto.




Una vez tenemos todo recortado vamos a pegar las letras en los banderines teniendo en cuenta el contraste de colores que debe de producirse para que el texto se lea perfectamente.



Una vez tenemos preparados los banderines, los colocaremos sobre una cuerda y los sujetaremos con unas pequeñas pinzas de colores.

Este es el resultado.




Decoración de la mesa de la merienda.

Para la decoración de la mesa y los utensilios de la merienda vamos a comprar platos de plástico de los colores en los que estamos basando la fiesta. El ellos colocaremos los alimentos que vamos a ofreces y además los que utilizarán nuestros invitados para su merienda.

Vamos a hacer también unos palillos temáticos para darle más color a nuestra mesa. Para ello solo tenéis que buscar en internet imágenes de los dibujos e imprimirlas en un tamaño adecuado para esta decoración. En nuestro caso hemos colocado dichas imágenes sobre recortes de cartulina, una vez los tenemos listos colocamos el palillo entre dos de las decoraciones y listo! Ya tenemos nuestros palillos decorados.




Haremos lo mismo con los vasos. Compraremos vasos de papel y les colocaremos diferentes imágenes de los dibujos para integrarlos en la decoración.



Piñata

Os soy totalmente sincera y no tenía ni idea de cómo realizar una piñata para este cumpleaños, pero por otra parte me apetecía que la misma fuese decorada acorde al resto de la decoración por lo que decidí comprar la piñata más baratita que encontré y decorarla yo misma. 
Para ello recorte los frontales en dos cartulinas de los colores en los que estamos basando la decoración. Después dibujé dos de los muñecos claves de la fiesta (Los dos preferidos del pequeño) y los realice también en cartulinas de sus colores. 




Una vez realizados los muñecos con cartulina le coloque los detalles y los peque en la parte de la piñata con un color que contrastase. Además de esto por un lado escribí FELIZ CUMPLE y en otra 6 AÑOS.

Una vez tenia lista la piñata, coloque unos lazos para romperla siguiendo los que venían de base en la piñata que estaban bastante feíllos y le coloque un cordón largo en la parte superior para poder colgarla.

Y este es el resultado de nuestra piñata.









Juegos y caracterización de los invitados.

Para los juegos, lo que hemos hecho a sido colocar una serie de globos de los colores de la fiesta y rellenamos cada uno de ellos con diferentes cosas. Unos con un poco de agua, otros con un poco de harina, otros con caramelos, otros con chucherías… luego los peques los iban pinchando uno a uno e iban descubriendo lo que les había tocado a cada uno.
Luego compramos pinturas para la cara y pintamos a cada invitado como quisieron.

Y para la caracterización de los invitados lo que hicimos fue comprar unas planchas de goma eva y sobre ella, diseñamos unos antifaces con las formas de los personajes en los que basamos el cumpleaños. Unos de búho, otros de gato y otros de camaleón. Primero hicimos una plantilla en un papel y luego traspasamos esta plantilla a las planchas de goma eva. Una vez los tenemos recortados, le hacemos unos agujeros en los laterales y le colocamos una goma para que se adapte bien a las cabezas.



Chuches para regalar a los invitados.

Tampoco en esta ocasión quisimos tirar de los típicos cucuruchos que venden en cualquier tienda de chucherías, así que compramos unas bolsitas transparentes y las rellenamos de chuches a continuación las atamos con un cordón y en ella le vamos a colocar también una etiqueta que haremos recortando rectángulos de cartulina y en el cual pegaremos  también una foto de los dibujos y por la parte trasera escribiremos lo que deseemos.





Y así lo hemos colocado todo para que nuestros invitados disfrutasen al máximo del cumple.





Pues esto ha sido todo, recordar que lo importante es que los colores del cumpleaños, sean los del tema de la tematica que vamos a utilizar y luego solo debeis de buscar imagenes en internet de dicha temática para ir construyendo todos los pequeños detalles que le darán vida a la fiesta.

Si os ha gustado el post y no queréis perderos ninguno de los que publique ya sabéis, solo tenéis que haceros seguidoras de mi blog poniendo vuestro mail en el apartado que tenéis en la parte superior izquierda y también seguirme en mi Facebook, Ideas entre amigas, también tenéis el enlace en la parte superior izquierda del blog y ahora también en Instagram con el nombre @ideasentreamigas  Venga! Animaros!!!!

21 comentarios:

  1. Qué guay! Qué de trabajo...
    Yo hace un par de años les preparé a mis hijos una fiesta pirata. En la invitación, que era tipo pergamino enrrollado atado con un lazo de calaveras, les daba la contraseña para poder acceder a la guarida pirata donde se celebraba la fiesta.
    Los niños tenían que traer su pañuelo pirata y yo les ponía el parche al llegar. Juegos piratas, y todo...( aunque la piñata ya la compré hecha... que ya tuve bastante trabajo pintando bolas de poliespán de negro para que fueran balas de cañón para uno de los juegos...). Y el cofre del tesoro quedó genial. No te imaginas lo monísima que se queda una caja de madera en crudo de los chinos pintada con Kanfort marrón, jajajaja.
    No sé quien se lo pasó mejor, si los niños o yo...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!Yo también la hice hace dos años de pirata y genial de postre hice un bizcocho y lo abrí y bacie un poquito y lo rellene de monedas de chocolate simulando un tesoro, quedó genial.

      Eliminar
  2. Gracias por el post. Tengo el cumpleaños de los sobrinos de mi marido y me parece una idea estupenda, que bien montado con invitaciones, chuches... me encanta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas y muy completito. La verdad es que con imaginación y ganas se pueden hacer auténticas maravillas para amenizar cualquier fiesta. Felicidades por el trabajazo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel has dado en la clave, las ganas! Y yo diría también la ilusión jijiji

      Eliminar
  5. Está genial. El cumple de mi hijo está al llegar y este post me ayuda muchísimo para organizar un cumple fantástico. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva de ayuda, verás que fiesta chula le haces a tu pequeño!

      Eliminar
  6. Muy buena idea! Es tanto útil para niños como para adultos. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Que buenas ideas y que fácil me parece todo, no tengo hijos pero me va a venir bien a la hora de ayudar a mis sobrinos o amigos con niños cuando preparan sus fiestas, gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, al final la base de la idea sirve para todos, hasta para adultos, jajaja

      Eliminar
  8. Me parecen unas ideas estupendas ademas mas barato que comprarlo todo hecho que en los tiempos que corren es lo mejor ademas te ha quedado todo precioso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baratisimo, en serio unas fotocopias, 4 cartulinas y 3 planchas de goma eva

      Eliminar
  9. Jolines!!! qué currado!!! Está genial!!! me encanta!!!! A mí nunca me hicieron una fiesta así jajajaja enhorabuena, seguro que disfrutó muchísimo!! A ver qué me sale a mí cuando llegue el momento...jajjaja

    ResponderEliminar
  10. Guapa, me han encantado la cantidad de detalles que ofreces. Los antifaces estan muy chulos, y la piñata super facil de hacer. Muchas gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo mucho que os lo habéis currado, qué buena idea. Los dibujos son muy graciosos aunque confieso que no los había visto en mi vida. yo no tengo niños, pero estoy convencida de que adaptadas las ideas valen igual para una fiesta de adultos,así que muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Nosotros lo hicimos así para el peque pero la idea es la misma para todos,peques y no tan peques

      Eliminar