lunes, 16 de mayo de 2016

TRUCOS PARA EVITAR LA PÉRDIDA DEL EQUIPAJE EN EL AEROPUERTO



TRUCOS PARA EVITAR LA PÉRDIDA DEL EQUIPAJE EN EL AEROPUERTO



Hoy os voy a dar algunos consejos para intentar no perder nuestra maleta de viaje cuando viajemos en avión.

Muchas veces el perder la maleta en estos viajes no depende de nosotros, pero otras muchas estas maletas se extravían por equivocaciones o por robos, así que con estos tips que os voy a compartir hoy vamos a reducir estos riesgos.


MALETA CUANTO MÁS USADA MEJOR.


No vamos a llevar una maleta toda rota, pero debemos de tener en cuenta que las maletas cuanto más viejas, menos atractivas para los cacos son por eso debemos de evitar viajar con maletas demasiado nuevas o demasiado caras.


MALETA IDENTIFICADA.



La maleta debe ser identificable a simple vista, hay un montón de maletas azul marino, negras, granates, verde botella… por eso deberemos de colocarle algo que la identifique a simple vista y no nos lleve a error al identificarla en la cinta del aeropuerto, Para ello lo que podemos hacer es colocarle un elemento identificativo como por ejemplo un lazo, una placa identificativa con nuestros datos o unas pegatinas. Esto hará que identifiquemos nuestra maleta a simple vista.


NO GUARDAR EL DINERO NI LA IDENTIFICACIÓN.



No podemos quedarnos sin dinero y sin un documento identificativo en el caso en el que nuestra maleta se pierda o nos la roben, así que tanto el dinero como los documentos identificativos los llevaremos siempre encima y nunca en la maleta.


APUNTAR SIEMPRE LOS DATOS DE LA AEROLINEA.



Precisamente porque no podemos controlarlo todo es importante tener a mano los datos de la aerolínea siempre a mano para que en caso de pérdida de nuestro equipaje tengamos todos los datos para realizar una reclamación.


CHEQUEAR SIEMPRE LAS PEGATINAS DE LA MALETA.



Al facturar nuestras maletas nos colocan en ellas unas pegatinas identificativas con una especie de código de barras y el origen al que nuestras maletas irán en destino, por lo que es muy importante chequearlas y fijarnos que ese destino es el correcto. Una vez lleguemos al destino y antes de volver a facturarlas en el aeropuerto para nuestro regreso es importante que las quitemos de la maleta, para que no lleven a los empleados a un error.


EQUIPAJE DE MANO COMPLETO.



Debemos de llevar en el equipaje de mano siempre un par de mudas y una camiseta al menos por si en el caso de que nos perdiesen la maleta por lo menos tengamos lo básico para poder arreglarnos hasta que esta aparezca. En el equipaje de mano debemos de llevar siempre también algún útil de aseo.


NO LLEVAR LA MALETA DEMASIADO PRECINTADA.



Las maletas súper precintadas o con candados muy llamativos o grandes hará pensar que en ella se transportan objetos muy valiosos, así que lo mejor es utilizar un candado simple para evitar pensar a los demás que tanto precinto es para proteger cosas de valor.


RASTREADORES DE EQUIPAJE.



Existen ahora en el mercado unos rastreadores de equipajes que simplemente con colocarlos en el interior de la misma e instalando una aplicación en nuestro móvil podremos chequear en todo momento donde se encuentra nuestra maleta.




Y por último, si no hemos podido evitar la pérdida de nuestro equipaje, lo que debemos de hacer es a reclamar a los mostradores de la compañía, pero debemos de hacerlo siempre de buenas maneras y en un tono calmado, de esta forma el personal de la aerolínea se sentirá más valorado e iniciará la búsqueda de tu equipaje con mayor interés. A todo el mundo nos gusta ser tratados de una forma positiva y que se dirijan a nosotros con una sonrisa, un por favor y un gracias.




Pues eso es todo, espero que os haya gustado y que os sean útiles estos consejos y recordad que si os ha gustado y no queréis perderos ninguno de mis post solo tenéis que suscribiros a mi blog para no perderos ninguna novedad y además si os apetece también podéis darle me gusta a mi página de Facebook y seguirme por Instagram, para ello solo tenéis que buscarme con el nombre de “Ideas entre amigas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario