jueves, 17 de diciembre de 2015

PROYECTO 2ND CHANCE ESPECIAL NAVIDAD

2ND CHANCE ESPECIAL NAVIDAD

 


Hola, hola!!!!!! 

En esta ocasión en nuestra segunda oportunidad vamos a utilizar nuestras prendas olvidadas para realizar proyectos relacionados de una manera u otra con la navidad.

Cada uno de nosotros haremos en esta ocasión diferentes proyectos, unos reutilizarán prendas para hacer adornos de navidad, otros para customizar prendas de ropa ya olvidadas, otros rescatarán prendas para hacerse un fantástico modelito para fin de año, otros crearán con las prendas algún que otro regalito para estas fechas y yo... pues yo he decidido darle una segunda oportunidad a un jersey para hacer algo original y divertido para echarnos unas risas en estas fiestas.

Lo cierto es que cuando me llegó la inspiración, que tardo bastante no sabia muy bien como llevar a cabo la idea que tenia en mi mente, pero la verdad es que en cuanto me puse manos a la obra todo surgió solo. La idea se estaba plasmando perfectamente y el proyecto que hasta ese momento solo estaba en mi mente se estaba convirtiendo en realidad.

 

Lo que os voy a enseñar a hacer en este 2nd chance es un disfraz sencillo de árbol de navidad.

No se si seguís habitualmente mi blog o no pero los que si que lo hacéis ya sabréis que soy una loca de los arboles de navidad así que no podía realizar otro disfraz que no fuese este.

 

Para realizar nuestro disfraz solo vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Un jersey viejo, preferiblemente en color negro, marrón o verde.

- Unas bolas de navidad de las que colgamos del árbol, de las de toda la vida vamos.

- Espumillón de un color que resalte con nuestro viejo jersey.

- Aguja e hilo de un color similar al espumillón o transparente.

 

Vamos a comenzar ahora con el como hacerlo

Para crear nuestro disfraz de árbol de navidad vamos a ir cosiendo el espumillon al rededor del jersey de las forma que vaya girando al rededor de los después será nuestro cuerpo.

Para coser el espumillón podemos ayudarnos de unas pinzas del pelo para facilitarnos el espacio a coser y de esta manera que nos sea mas fácil y no se nos enrede el hilo con los propios flecos del espumillón.

Os dejo una imagen para que veáis como podéis facilitaros la costura.

 

 

Lo único que tenéis que ir haciendo es ir cosiendo el espumillón cada aproximadamente unos 15 centímetros con unas pequeñas puntadas y dándole vueltas en un sentido ascendente al rededor del jersey teniendo mucho cuidado de no estirar la prenda para no deformar la composición. La idea es ir colocándolo tal y como lo haríamos en un árbol de navidad tradicional. Primero colocaremos el espumillón por la parte del tronco y después de la misma forma por las mangas.

Al colocarlo por las mangas unicamente tenéis que tener en cuenta que al colocaros con las manos hacia arriba y con los codos juntos los espumillones de ambos brazos vayan en la misma dirección para darle un toque mas real a nuestro disfraz.

Y ya esta!!!! A que ha sido fácil? 

 

 

 

Ahora colo tenéis que colocaros en posición y sorprender a vuestros invitados, a los peques les encantará la sorpresa, incluso os pedirán que les hagáis uno a ellos también, jejeje.

 

 


Sin duda esta será una de las sorpresas de estas fiestas en mi casa, ya estoy viendo la cara de mis invitados cuando me vean de esta guisa, jejeje.

Os recuerdo ahora que si os ha gustado esta entrada podéis darle a me gusta a mi página de Facebook para no perderos ninguna de mis entradas. Venga, animaros a seguirme en Facebook para estar atentas a todas mis novedades!!!!!!

https://www.facebook.com/Ideas-entre-amigas-608077185991974/


Ahora os dejo la lista de mis compañeros para que visitéis sus blogs y veáis las ideas tan chulas que han tenido esta vez para darle una segunda vida a sus prendas olvidadas.

 

 

 

Armand Skarlett: http://www.skarlett.es

Sei Sei: http://buscandomisgamusinos.blogspot.com.es

Beatriz: http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/

Juani: http://www.patronycostura.com/search/label/Inicio

Nuria: https://dibujandopatrones.wordpress.com/


Si os gusta esto de darle una segunda oportunidad a vuestra ropa recordar también que hemos creado un grupo de Facebook donde podéis pedir ideas o darlas. Ideas de como reciclar vuestras prendas olvidadas o de como transformarlas en otras muy distintas. Os dejo el enlace por si queréis darle a me gusta y tener todas las ideas bien a mano.


Y para despedirme me vais a permitir que os desee una feliz navidad!!!!! Por si no nos leemos antes . Besazos!!!!!!




9 comentarios:

  1. Genial idea, me parece muy chula. Este año porque ya tenía casi todo listo, pero el año que viene cae uno fijo :) Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial idea, me parece muy chula. Este año porque ya tenía casi todo listo, pero el año que viene cae uno fijo :) Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me ha encantado, es superdivertido y original y seguro que los niños quedarían pasmados con tanto brillo, luego te pedirían una camiseta así para ellos. Pasa unas muy felices fiestas y un próspero 2016.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. Muy original guapa! Me mro con la pose de arbol! Jijijiji

    ResponderEliminar
  5. Muy original guapa! Me mro con la pose de arbol! Jijijiji

    ResponderEliminar
  6. La idea divertida es un rato! :) Felices Fiestas y Feliz año nuevo! Muchos besos Ainoa

    ResponderEliminar