martes, 1 de diciembre de 2015

IDEAS PARA ADORNAR NUESTRA CASA EN NAVIDAD PARTE 2

MUÑECO DE NIEVE, RECICLANDO!



Para esta manualidad vamos a reciclar cosinas que todos tenemos en casa.


- Un trozo de tela de unos 25 X 1.5 centímetros.

- Hilos y agujas.

- 2 botones.

- Arroz.

- Un calcetín o dos (depende del tamaño). Quien no tiene calcetines desemparejados??? de esos que la lavadora deja huerfanitos, pues vamos a reciclarlos y darles un buen uso.



El primer paso sera cortar el calcetín a la altura del talón y rellenarlo de arroz.



Una vez lo tengamos, lo que tenemos que hacer es cerrar con un hilo dándole vueltas y apretando bien para que quede bien cerrado.




Cuando ya tengamos el calcetín relleno de arroz y bien cerrado, marcaremos con nuestras manos y lo dividiremos en dos partes, que a mi gusto la parte inferior deberá de ser un poco mas grande que la superior ya que una formará el cuerpo y otra la cabeza de nuestro muñeco de nieve.




Una vez que marquemos con nuestras manos dichas partes lo que haremos sera dividirlas bien y fijarlas con un hilo doble dándole muchas vueltas y apretándolo bien para que ambas partes queden bien fijas.




Una vez tengamos esto listo lo que vamos a hacer es anudar el trocito de tela justo en el punto en el que ambas formas se unen, lo que hará de bufanda de nuestro simpático muñequito.





Con la otra parte del calcetín lo que vamos a hacer es el gorrito que cubrirá la cabeza de nuestro muñeco. Coseremos una de las partes para cerrarla y luego le daremos la vuelta y la colocaremos en la cabeza del muñeco.







Después de hacer todo esto lo que debemos de hacer es dar unas puntadas con hilo negro para crear los ojos y otro en el centro de los mismos pero un poquito mas abajo con hilo naranja para crear la nariz de nuestra creación.




Ahora ya solo nos queda coserle los botones que adornarán el cuerpo del muñeco de nieve y ya lo tenemos!!!!!




No me digáis que no es un muñeco de nieve adorable???? A mi me parece súper tierno y su tacto súper agradable y ademas reciclando! Que más podemos pedir? 






No os olvideis de sarle me gusta a mi página de facebook para no perderos ningun post!!!!! y  además alli podremos compartir muchas mas cosas.

4 comentarios: