domingo, 8 de febrero de 2015

COMO REALIZAR UNA FUNDA PARA CAMARA DE FOTOS DIGITAL

COMO REALIZAR UNA FUNDA PARA NUESTRA CAMARA DE FOTOS DIGITAL


En el mercado podemos encontrar una infinidad de modelos de fundas para nuestra cámara de fotos pero en muy pocos casos una de esas fundas es original, así que me he puesto manos a la obra y he decidido crear mi propia funda, a medida para mi cámara y original y divertida así que si os interesa no os perdáis las instrucciones que os doy a continuación.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
  • Fieltro
  • Hilo de bordar (algo mas grueso que el hilo normal)
  • Aguja
  • Tijeras
  • Hoja para realizar los patrones
  • Bolígrafo marcador
  • Tela para interior preferiblemente de algodón.
  • Fiselina
  • Botones o cuentas para adornarla.
  • Velcro

Lo primero que debemos de hacer es el patrón de nuestra funda y para ello deberemos de tomar las medidas de nuestra cámara de fotos que en mi caso son 10 cm de ancho por 6 cm de alto y con un fondo de 2cm.
Como mi cámara es un poco mas ancha de lo normal he decidido darle al ancho y al alto una holgura de 2cm por cada lado para que así a la hora de realizar la funda mi cámara entre perfectamente. A la hora de realizar el patrón básico solo he tenido en cuenta esas dos medidas por lo que mi primer patrón es tan solo un rectángulo de 14cm de ancho por 10 cm de alto y que será para la parte delantera de nuestra funda.
Para la parte trasera tomaremos como base este mismo patrón de 14cm por 10cm y el la parte superior le añadiremos una solapa de unos 2,5 o 3 cm de alto y en mi caso, yo la he realizado de unos 7 cm de ancho, pero podéis hacerla como mejor os convenga para vuestro diseño, incluso podréis hacerla del total de ancho de vuestra cámara para que os cierre completamente. Esto ya os digo que es totalmente a vuestra elección. Esta solapa nos servirá como cierre para nuestra funda.


Patrón de la parte trasera de la funda.



Patrón de la parte delantera de la funda.



Una vez tenemos nuestros patrones debemos pasarlos a la tela, tanto a el fieltro como a la tela que hayáis elegido para el interior, como a la fiselina. Os recomiendo que la tela que escojáis para el interior de vuestra funda sea de algodón, tener el cuenta que sera la tela que este en contacto con el objetivo de la cámara y también rozando la pantalla de la misma y no queremos que se nos raye así que debemos protegerla de tejidos que puedan causarle algún tipo de daño.





Una vez realizado esto lo que vamos a hacer es la decoración exterior que queremos para nuestra funda en mi caso he decidido ponerle estos botones y estos trocitos de fieltro imitando un poco el aspecto de una cámara de fotos. Lo he realizado cosiendo lo botones y los trocitos de fieltro los he cosido también con una puntada simple.




Una vez colocados todos los adornos deberemos de colocar el velcro centrado y aunque lo hay de pegar yo siempre prefiero coserlo para que quede mas fijo y resistente. Tened en cuenta que una de las partes, la delantera, deberá ir colocado en la tela exterior (el fieltro) y en la trasera, deberá de ir colocada en la tela interior ya que será la que se solape con la anterior y de esta manera se podrá cerrar nuestra funda.








Bien, pues ahora ya tenemos las dos partes listas para unirlas, pero antes vamos a colocar la parte interior de la funda, para proteger nuestra cámara y también para ocultar todas las costuras e hilos que nos hayan quedado a la hora de decorar el exterior.

Para colocar la parte interior lo que vamos a hacer el cortar los dos patrones de fiselina, que es un tipo de papel que se pega con la plancha y una vez pegado en una tela, retiramos el papel y al colocar otra tela encima y pasar la plancha esta nos quedara pegada formando una única pieza.














A continuación deberemos realizar un pespunte llamado punto de festón en todo el contorno de la funda, pero empezaremos realizándolo por las partes superiores de ambas caras por separado, ya que estas quedarán sueltas, mientras que en los laterales y la parte inferior realizaremos el mismo tipo de puntada, pero lo haremos ya uniendo las dos partes de nuestra funda para que queden bien fijadas.



Pues bien, aquí esta mi nueva funda para mi cámara digital, espero que os haya gustado y os animeis a haceros la vuestra y luego a compartir las fotos claro!








No olvides unirte a la pagina de facebook de Ideas entre amigas.
https://www.facebook.com/pages/Ideas-entre-amigas/608077185991974


No hay comentarios:

Publicar un comentario