jueves, 13 de octubre de 2016

COMO HACER UNOS CUBRE BOTAS

COMO HACER UNOS CUBRE BOTAS

Hola hola!!!!! Hoy os traigo un tutorial de cómo hacernos un cubre botas para darle un toque diferente a nuestro calzado y personalizarlo un poco más a nuestro gusto. Vais a ver que es muy facilito darle un toque diferente a nuestros botines y además vamos a utilizar materiales muy sencillos e incluso alguno de ellos reciclado.

Vamos con los materiales que vamos a necesitar para este proyecto:

  • Cinta métrica o regla.
  • Tijeras.
  • Tela (en este caso es tela reciclada de unos vaqueros viejos).
  • Cinta decorativa.
  • Aguja e hilo.
  • Marcador.
Lo primero que vamos a hacer es cortar unas tiras de la tela de unos 38 cm por 8 cm.



Una vez tengamos las tiras principales del cubre botas recortadas, vamos a cortarle unos flecos en la parte inferior. Para ello vamos a medir primero unos 4 cm y creamos una marca, hasta esta marca será hasta donde recortaremos los flecos y el ancho de estos va a ser de 0,5 cm aproximadamente realizaremos las marcas por la parte trasera de la tela, para poder guiarnos a la hora de recortar los flecos y estos nos queden los más igualados posibles.



Una vez tenemos los flecos recortados, ahora lo que vamos a hacer es colocar en la parte posterior una cinta decorativa que le dará un toque más divertido al cubre botas. En este caso he elegido una cinta de tela decorada de 4 cm de ancho y tonos azules y grises.


Mediremos como un par de centímetros más de cinta que lo que nos mide el cubre botas. De esta manera podremos realizar un dobladillo y evitar el deshilachado de la cinta.




Coseremos la cinta a la tela vaquera con hilo negro y puntadas sencillas para fijar la decoración a la tela y en los extremos realizaremos un pequeño dobladillo para que la decoración quede bien fijada.




Lo que haremos a continuación será recortar unas tiras de la misma tela vaquera que nos servirán para abrochar los cubre botas. Para ello recortaremos unas tiras de 26 cm por 1,5 cm y las coseremos a medio centímetro de la parte superior, tal y como se muestra en la imagen.




Y este es el resultado!!!!!







Que os ha parecido? Os han gustado estos cubre botas que me he hecho? Pues ya veis que ha sido muy facilitos, así que os animo a que os hagáis vosotras unos para vuestros botines. Yo estoy encantada con estos la verdad, no creí que me fuera a gustar tanto el resultado pero la verdad es que le da un toque súper especial.

Pues si os ha gustado este post y no queréis perderos ninguna de mis ideas, recordad seguirme en Facebook y en Instagram, como @ideasentreamigas, para estar al día de todas mis ocurrencias, jajaja.
Nos vemos en el próximo post!!!!!

16 comentarios:

  1. holaa!!! Que idea más práctica y bonita!!!.La verdad la tela que elegiste es una chulada.Viene genial si tienes una mancha o un roce que no sale con nada,para tarparlo.Un beso y mil gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado lo del roce o la mancha pero tienes toda la razón!

      Eliminar
  2. Hola Ainoa!!! Tu tutorial de hoy, para hacer unos cubre botas, me ha súper encantado… Además la tela vaquera y la cinta decorativa que has elegido, le queda genial. Parece que ya venían así de fábrica. Me parece una muy buena idea. Gracias por tus consejos y por el paso a paso de las fotografías. Muy Buen trabajo!!! A ver con qué nos sorprendes en tu próximo post. Besos Guapa

    ResponderEliminar
  3. Que manitas! Pues si, me ha gustado y además es fácil de hacer y los materiales son de casa! Una chulada. Ahora se llevan mucho los cubre botas, los estoy viendo por todos lados. Y muchos modelos de botas que ya los traen incorporados, aunque si los haces tu misma la ventaja es que los puedes ir variando y aun dan más juego. Gracias por el tutorial. Me lo llevo.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada! oye me encanto tu idea y no veas lo bien que me viene, tengo unas botas peladas por la parte de arriba de los pantalones, por lo demas estan nuevas y no las pongo por eso. Asi que voy a buscar los materiales y me voy lo voy hacer, a ver que tal me queda pero, no se me da muy bien coser jajaja. A ti te quedaron preciosas. Gracias por compartirlo, esta explicado todo muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que idea más guay! Me encanta! Siempre que llega el otoño-invierno pienso en hacer algo así, rollo con flecos y tal, pero la verdad es que nunca sabía como plantearlo, y ahora que te lo he visto a tí lo tengo bastante claro, así que creo que ya por fín me animaré! Me has dado el último empujón! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cubre botas. Pasará la moda y a mí me seguirán gustando. Las que tú propones son muy chulas y el tono azul/vaquero queda muy bien con tus botas. Si no fuera una manazas, en cuanto a manualidades se refiere, te aseguro que me lanzaba a probarlo. Aún así no lo descarto. Gracias por enseñarnos tu idea

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito, y lo has explicado de maravilla, que hayas utilizado tela vaquera reciclada le da más encanto.
    Me has dado una buena idea, tengo unas botas que ya estoy cansada de verlas y así lucirán de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. madre mia! que arte!! yo soy totalmente inútil para estas cosas jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo!! La verdad que es DIY muy fácil y económico (y lo primero para mí es lo mejor, ya que no soy nada manitas jaja). Además lo has explicado genial, un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Muy original y perfecto para darle una segunda vida a las botas de la temporada pasada, parecen un modelo totalmente diferente. Muy fácil y económico, lo pondré en práctica!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca me hubiera imaginado algo así y con esas botas queda de maravilla. Para darle otro toque a nuestras botas lo veo muy chulo e innovador. Gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo!!!, me ha encantado, es muy original y cambia por completo el estilo de los botines, la cinta decorativa tribal es bonita.

    ResponderEliminar
  13. Que original. Estoy descubriendo muchas cosas con él DIY. Nunca se le hubiera ocurrido hacer algo como lo que nos enseñas pero me viene genial para unas botas que han perdido unos enganches y se nota mucho! Gracias

    ResponderEliminar
  14. hala! no se me ubiese ocurrdo jamas! q idea mas chula, y si que le da un look diferente a las botas, me ha encantado, es super original.

    ResponderEliminar
  15. Hasta hace unos días que vi unas botas que lo llevaban no tenía ni idea. Lo mejor es que tienes 2 diseños en 1 y cuando quieras ir más formal no lo pones, Gracias por compartir. Bss.

    ResponderEliminar