viernes, 28 de octubre de 2016

COMO HACER UN LLAVERO DE BOLRAS





COMO HACER UN LLAVERO DE BOLRAS




Hoy os voy a enseñar cómo hacer borlas para nuestros complementos. 

Son súper facilitos de hacer y pueden ayudarnos a decorar un montón de accesorios. Podremos decorar ropa, cojines, bolsos, collares… en fin infinidad de cosas, ya veréis que sencillito nos va a resultar darle un toque divertido a nuestros accesorios.

Hoy os voy a enseñar a hacer estas borlas y lo que en realidad os voy a enseñar es como hacernos un llavero con ellas y como estamos a puntito de celebrar Halloween voy a darle un toque terrorífico a este llavero pero vosotras ya sabéis, coger la idea y luego a experimentar!!!!!

Vamos al lío!!!!!!

Vamos a necesitar

  • Hilo fuerte o lana
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Arandela de llavero y bolitas para decorar.


Empezamos!!!!!!!!

Lo primero que vamos a hacer es buscar un trocito de cartón un poquito más grande del tamaño final que queramos que tenga n nuestras borlas.



Vamos a comenzar enrollando sobre este cartón el hilo. Vamos a darle aproximadamente entre 100 y 150 vueltas al cartón. Debéis de tener en cuenta como de gordita queréis  que sea vuestra borla.


Una vez tenéis todas las vueltas dadas, lo que vamos a hacer es pasarle un hilo y anudar nuestra borla. Este hilo dejarlo larguito ya que luego será lo que nos permita colocar la borla.








Una vez hayamos anudado los hilos lo que vamos a hacer el colocarle otro hilo para hacer la parte superior para formar en esta parte una pequeña bolita. Cuando tengamos suficiente hilo, lo anudamos y cortamos el sobrante.



Una vez realizado este paso vamos a cortar la parte de abajo de la borla con una tijera y vamos a igualar los flecos.



Lo que vamos a hacer a continuación es enhebrar el hilo que antes habíamos dejado como sobrante y vamos a pasar por dicho hilo algún abalorio que nos guste para darle un toque alegre a la borla. A su vez pasaremos este hilo por la arandela del anillo y posteriormente de nuevo por el orificio del abalorio y posteriormente por el centro de la borla. 








Una vez realizado este paso, daremos unas puntadas para fijar el hilo y que luego no se nos mueva y listo, ya tenemos nuestro llavero listo!!!! 

Yo le he puesto a mi llavero dos borlas para que quedase más graciosa y en una de ellas le he colocado un abalorio de calavera y a la otra he combinado dos colores para darle más gracia.





Como ya os digo, el caso es coger la base de cómo se hacen y luego ir combinando y dándole nuestro toque más personal, en las variaciones esta la originalidad y eso es algo que no debemos de perder nunca. 

Experimentar y crear es crecer así que adelante!!!!


Pues si os ha gustado os animo a que me sigáis en mi página de FACEBOOK y si queréis también por Instagram como @ideasentreamigas.





11 comentarios:

  1. Que bonitos! que bien lo explicaste, parece facil de hacer, en mis llaves no entran mas llaveros.. pero vamos que me lo apunto para las llaves de la casa de mis hermana y abuela. Te quedaron muy chulas me gusta la combinación de colores y el detalle de la calavera. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre que lo he visto, me he preguntado cómo se hacía. Duda resuelta!
    Queda muy cuqui. La de la calavera me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitosss!!!!! Me encantan,estos los hacía yo cuando era niña en el colegio,me acabas de recordar mil momentos,el de la calavera es increíble y la combinación de colores es superoriginal.Un besooo y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Perfectomtutorial! Un paso a paso perfectamente ilustrado, unos colores muy chulos! Me encantan las manualidades, y estoy pensando que con baker's twine tiene que quedar chulisimo!
    Muchas gracias por el post! Me ha gustado mucho
    Feliz semana y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ainoa!!! Aquí me tienes, cómo todas las semanas, esperando a ver con qué manualidad nos sorprendes… Me gustan los llaveros de borlas, los encuentro súper bonitos y más aún, cuando tienen muchas borlas y de diferentes colores llamativos. Nunca se me había pasado por la cabeza, (cómo se hacen), pero ahora que nos lo has mostrado, no parece que sea tan complicado. Lástima de no haberlo visto antes, ya que ayer mismo me compré uno en una feria. Jejeje!!! Besos…

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos!! Y parece fácil y todo jejeje, me gusta mucho el morado con su calaverita esta genial. Nunca se me había ocurrido hacerlas, em encantan que tengan muchas bolitas.
    Por cierto revisa el título creo que te equivocaste (bolras)y luego borra esto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué manos tienes!! Qué fácil y sencillo nos lo muestras. Y queda genial!! Se lo pasaré a un amigo que le gusta hacer llaveros y reciclar, seguro que le gusta. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta. Yo también me hago mis borlas que luego usaré en mis trabajos de scrapbooking, y la verdad es algo que no cuesta hacer y que si las compras ya hechas te cobran un pico. Me gusta el que hayas añadido los abalorios , muy decorativos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Anda!! Qué original, tengo algunas borlas en casa que se usan y no se me había ocurrido el reciclarlas para otras cosas... me has dado una idea, jeje. Qui´zas lo lleve a la práctica, que además lo has explicado muy bien ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡oh que pasada! ¡No es muy dificil! Lo intentaré seguro a ver si me sale, pero es que soy negada para las manualidades jaja aún así si me animo, tiene que quedar muy guay en tono burdeos, que me encanta! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Qué precioso te quedó, o quedaron las dos borlas, muy chulo incluso para Halloween por la calavera. Es tan sencillo :) que dan ganas de ponerse manos a la obra :)

    ResponderEliminar