jueves, 21 de julio de 2016

COMO DECORAR UNA LIBRETA



 COMO DECORAR UNA LIBRETA

Hola chicas!!!!!! 

Hoy os voy a enseñar a decorar una libreta de una forma muy sencilla. Vamos a darle un cambio para que deje de ser una libreta corrientucha y así le damos un poco más de vida.

En realidad esta libreta la voy a dedicar a las cosas del blog, hasta ahora todas las ideas, los apuntes los tomaba en unos tarjetones, pero de esta manera lo voy a poder tener todo, mucho más organizado. 


Bueno, pues vamos a empezar con los materiales que vamos a necesitar para este proyecto:

  • Una libreta
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Papel decorado
  • Cúter
  • Cinta de doble cara
  • Un  trocito de tela
  • Cola blanca y pincel
Vamos ahora con el paso a paso de esta trasformación.

Lo primero que vamos a hacer es liberar a la libreta de cualquier pegatina, etiquetas que tenga puestas por su exterior para que no nos molesten.


Una vez tengamos la libreta lista lo primero que vamos a hacer es realizar una marca aproximadamente a un centímetro del borde de la libreta por el lado del espiral. Marcamos como un centímetro en la parte superior y en la parte inferior y unimos esos puntos haciendo una línea que nos orientará un poco a la hora de colocar el papel decorado.



Una vez tengamos estas marcas realizadas (lo haremos en la portada de la libreta y también en la contraportada) lo que vamos a hacer es colocar varias cintas de doble cara en la superficie en la que vamos a colocar el papel decorado. Os pongo una muestra de cómo lo hago yo, aunque he de deciros que con poner la cinta de doble cara en los bordes os sería suficiente pero yo prefiero ponerlo así (manías mías).



Una vez tenemos colocadas las cintas de doble cara vamos a colocar el papel. guiémonos por la línea que hemos marcado anteriormente. No es necesario que lo recortemos, vamos a colocar así la hoja de papel decorado directamente y una vez fijado le daremos la vuelta e iremos recortando el contorno de la libreta, ayudándonos del cúter y protegiendo la superficie en la que vayamos a trabajar con un cartón o una base de corte para no estropearla a la hora de cortar con el cúter.


Este paso lo vamos a hacer de la misma forma en la portada y contraportada de la libreta.

Una vez tengamos este paso listo, lo que vamos a hacer es tapar la parte de las anillas.

Para ello vamos a necesitar un trozo de tela preferiblemente una tela gordita (en este caso he utilizado fieltro) de 8 centímetros de ancho por lo que sea el alto de la libreta.

Lo primero que vamos a hacer será marcar 3 centímetros desde el borde de la libreta, donde van colocadas las anillas hacia el interior y mvamos a hacer una línea delimitando esta zona.


Una vez tengamos la zona delimitada y el trozo de tela, lo que vamos a hacer el aplicar en la libreta, en la parte que hemos delimitado cola y luego, guiándonos por esta línea vamos a colocar el trozo de tela, primero en la parte delantera y después en la parte trasera. Nos quedará algo así.



Ahora lo que voy a hacer es colocarle un marca páginas, para ello voy a recortar dos corazones y los voy a pegar con cola, metiendo en su interior un cordón de lana en este caso, pero vosotras podéis elegir lo que más os guste. Este adorno lo anudaré a la espiral de la libreta por la parte exterior de las hojas.







El siguiente toque que le vamos a dar a la libreta es el colocarle una cinta imitación cuero en tono rosa en la unión de la tela y el papel decorado, la vamos a colocar utilizando cola con un pincel fino y colocándola encima sin más. Si se os escapa un poco de cola no s preocupéis ya que este tipo de cola blanca una vez se seca queda incolora por lo que no se notará.


Y ahora para finalizar el customizado de nuestra libreta escribiendo el nombre de la libreta con un rotulador fino pero esto ya lo podéis hacer a vuestro gusto, incluso con letras adhesivas o con otras técnicas que conozcáis.


Y este es el resultado, que me decís, os gusta???




Recordar que si os ha gustado mi post, podéis seguir todas mis novedades haciéndoos seguidoras de mi blog, en mi Facebook Ideas entre amigas y en mi Instagram @ideasentreamigas.

Un besazo muuuuy fuerte y hasta el proximo blog!!!!!! 

P.D.: Recordar que tengo activo un sorteo, pasaros por mi página de facebook y allí encontraréis toda la información para participar.

35 comentarios:

  1. Nos parece un idea increíble y muy original. Nosotras ya estamos pensando algún estampado para personalizar nuestras libretas.
    Muchas gracias por estos consejos:)

    ResponderEliminar
  2. Qué chula te ha quedado, me parece una idea genial!! Yo siempre personalizo mis agendas con fotos de revistas y recortables pero nunca se me había ocurrido hacerlo así y queda super bonito, lo probaré!
    Un beso
    https://fashionstateofmind.me/

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado y que bonito es me gusta mucho!!!! creo que lo voy a intentar a ver si me queda la mitad de bien que a ti

    ResponderEliminar
  4. Anda que chula!!pues tengo papel de ese estilo por casa y algún cuadernito, ya se lo que les voy a hacer, gracais por la idea, besos!

    ResponderEliminar
  5. Una libreta chulísima y me ha encantado el paso a paso. Para darles vida a las libretas viejitas que tengo en casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una libreta chulísima y me ha encantado el paso a paso. Para darles vida a las libretas viejitas que tengo en casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es una idea estupenda!! Pienso ponerla en práctica sin duda, me viene genial, para dar vida a esas libretas que ya están viejas o que son muy básicas, me ha encantado, de verdad, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Mira que soy mala decorando con las manualidades, pero se ve tan bonito como te ha quedado que me voy a animar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tu decoracion de portada me viene de perlas para mi proximo Bullet Journal!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo solía comprar libretitas monas, así que nunca me planteé tener que decorarla. Hace tiempo que ya no adquiero nuevas, porque no las veo muy prácticas ;)
    Te ha quedado muy bonita, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hala!!! Se ha quedado chulísima! Me la apunta para las libretas más sositas que tengo por ahí! Yo he hecho algún libro y diario en un curso de encuadernación de libros pero la verdad es que esto no se me había ocurrido! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Soy administrativa y siempre he estado sumergida en despachos y papelería. ¡me encanta esta clase de post! El papel que has elegido es muy chulo y combina a la perfección con la libreta para realzarla y convertirla en la mejor de las libretas.
    Me queda mi asignatura pendiente de saber cómo se hacen estas monadas, pero con tu tutorial ya probaré ya que tengo como 7 agendas y quiero reconvertirlas.
    Y es que tu paso a paso lo has hecho tan tan fácil. ¡Gracias! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Menudo cambio ha pegado la libreta!

    No sabia que se podían hacer tan bonitas, yo tiro mucho de libretas y la verdad es que son sosas como ellas solas... Así que ahora que viene el veranito y tendré más tiempo libre intentaré decorarla como tu! Muchas gracias por este tutorial y por darnos estos buenos trucos :)

    Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  14. QUé bonita ha quedado!! Pensaba que era más complicado. Tomo nota para hacer regalos originales y personalizados. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Cuando he leído el título del post no sé como que me he imaginado otra cosa pero aparte que lo veo super sencillo creo que te ha quedado preciosa y es una manera económica y muy buena de tener una libreta personalizada o bien como un detalle super cuco para regalar, me encanta! Muaks

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!! Lo de la portada y contraportada bueno, digo: aún, sencillo, básico, guay. Pero lo de tapar las espirales con un papel...¡nunca se me habría pasado por la cabeza! ¡qué gran idea! de verdad, me encanta!!! queda muchísimo mejor! y ya el detalle del punto de libro o separación es magnífico! Ha quedado una libreta preciosa, de verdad, felicidades!

    Yo que soy muy fan de libretas con estampados y cosas así voy a ponerme manos a la obra en cuanto pueda!
    Muchas gracias por este post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que utilizo para tapar las espirales es tela, concretamente fieltro y se pega con cola blanca y queda ideal! A mi me encanta

      Eliminar
  17. Me parece una propuesta para personalizar las libretas estupendas. Yo no tengo mucho arte con esto de la personalización pero viendo tu tutorial me lo replantearé. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la idea! Tengo que comprarme una libreta y hacerlo! Porque la verdad es que anoto todo en post its y luego no se ni donde están. Te ha quedado una decoración preciosa y muy femenina. Seguro que estimula aún más la creatividad! Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de las tuyas, todo en papeles que al final perdía, ahora estoy encantada con mi libreta

      Eliminar
    2. Yo era de las tuyas, todo en papeles que al final perdía, ahora estoy encantada con mi libreta

      Eliminar