lunes, 13 de junio de 2016

QUE NECESITAMOS PARA IR A PASAR UN DÍA A LA PLAYA



QUE NECESITAMOS PARA IR A PASAR UN DIA A LA PLAYA

Llega el buen tiempo y con él las ganas de irnos a la playa. Por este motivo os voy a dar unos tips que os ayudaran a preparar las cosas necesarias para la playa. 



Lo vamos a plantear como si hiciésemos unos preparativos para ir a la playa un día cualquiera de la semana.

  •     Crema solar. Debemos de tener en cuenta que la crema solar debemos de aplicárnosla al menos 30 minutos antes de la exposición al sol. Una vez en la playa deberemos de aplicarnos la crema solar aproximadamente cada dos horas y siempre después de salir del agua.

  •     También es importante que llevemos protección para nuestra cabeza, es decir unas gafas y también una gorra, un sombrero, un pañuelo para la cabeza… En este caso, si vemos que no aguantamos mucho tiempo al sol y tenéis previsto pasar un largo tiempo en la playa también podéis llevaros una sombrilla. Ahora las hay hasta plegables que ocupan muy poquito espacio y son muy fáciles de transportar.
  •     Respecto a la ropa que debemos de llevar lo ideal es meter en nuestra bolsa al menos un cambio de ropa de baño, puede ser bikini, bañador. Recordar que si no lleváis la ropa de baño puesta desde casa, deberéis de meter dos. La primera será con la que paséis el día de playa y la segunda por si necesitásemos cambiarnos a la hora de marchar porque la ropa de baño utilizada este aun húmeda, o por si sufrimos algún otro percance.

  •     Respecto al calzado os diré que lo mejor el llevar algo cómodo y preferiblemente descalzo para evitar rozaduras con algún granito de arena.

  •     Vamos ahora con los útiles que necesitaremos para un día de playa. Lo más importante de todo el llevar una toalla para cada miembro de la familia. En este caso se podría sustituir por una esterilla, por una tumbona… Pero una toalla es lo más cómodo de transportar y lo más útil, ya que al finalizar nuestro día de playa la podemos utilizar también para eliminar de nuestro cuerpo el exceso de arena que podamos tener.

  •     Vamos ahora con los útiles de aseo necesarios en la playa. A mí me gusta llevar algunas cosillas en un pequeño neceser, que me resultan muy útiles. Es importante llevar una pequeña toalla para limpiarnos bien los pies antes de irnos de vuelta a casa. También es importante llevar un protector labial con un buen factor de protección y por ultimo un cepillo y una goma del pelo. Esto obviamente si tenéis el pelo corto quizás no os haga demasiada falta pero para las que tenemos el pelo largo es imprescindible un buen cepillado después de cada baño.

  •     Si vamos a pasar todo el día en la playa será necesario llevar también una pequeña bolsa nevera para guardar en ella algo de bebida y también algo de fruta que posiblemente nos vendrá de maravilla a lo largo de la jornada.

  •     Y por último vamos con las cosas que podemos llevar para entretenernos. Para los grandes pues cada uno lo que más le guste, un libro, un ipod, algún pasatiempo…

Si vamos a ir con niños no podemos olvidarnos de sus juegos de arena, que los mantendrá entretenidos buena parte de la jornada. También para los adultos podemos llevar otro tipo de elementos de juego si la playa nos lo permite. Hablo de por ejemplo las palas, los balones… 



Que, os parecen muchas cosas??? Pues para nada lo son creerme, os voy a contar ahora como me lo organizo yo por si os puedo dar alguna idea.

Neceser: en el llevo un pequeño cepillo y gomas para el pelo, el labial con protección para el sol, la crema solar.
Bolsa de playa: en ella van las toallas, la toalla pequeña, los bañadores de cambio, las gorras y las gafas de sol. He de decir que mi bolsa de playa lleva a su vez otro bolsito colgado del asa en el que guardo algo de dinero (lo mínimo e imprescindible) el móvil, los pañuelos de papel y la llave del coche. Dentro de la bolsa de playa va tambien el neceser.
Después si vamos a pasar el día a la playa llevamos también una bolsita nevera con el agua y algo de fruta o unos bocadillos para comer. En nuestro caso no es muy grande ya que en realidad no hace falta cargar con demasiadas cosas, solo algo sencillo para comer, fruta y agua.
Y por último el peque carga con su pequeña mochila de juegos en la que lleva el cubo, la pala y el rastrillo, una pequeña pelota y unos moldes para la arena. Esto apenas pesa, es más lo que ocupa qué otra cosa, por eso el mismo es el quien se encarga de sus juegos.





Pues esto ha sido todo por hoy!!!! Espero que os haya gustado el post y os animéis a seguirme en mis redes  para no perderos ninguna novedad!!!
Facebook: Ideas entre amigas
Instagram: @ideasentreamigas

Besitos guapuras!!!!!!!!!!




20 comentarios:

  1. Perfectos consejos!! Los tendremos en cuenta y sobretodo una de nosotras que adora la playa. Genial post!

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta la próxima vez que me plantee ir a la playa, pero en mi caso con una sombrilla, la toalla un buen libro y la crema me sobro y me basto creo que si tuviera que preparar más cosas ya no saldría de casa!!! (no voy más de tres horas seguidas y no tengo niños)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que voy con el peque y tengo que ir cargada jajaja

      Eliminar
  3. Hola! a mi siempre se me olvida algo en casa...un dias las chanclas, otro el cepillo del pelo...de tu lista creo que lo unico que no llevo es gorra, con la sombrilla me vale. Me encanta la playa soy como una cria pequeña cada vez que voy jaja. Muy buenos consejos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy sin sombrilla y la gorra del peque no puede faltar jijiji

      Eliminar
  4. Yo me bajo a la playa con la bolsa, la toalla y las cremas y listos!!! ah y moneditas para una cerveza jajaja

    ResponderEliminar
  5. Este post me viene de perlas. Jajajaja que soy una desordenada para estas escapaditas. Y bueno lo cierto es que cuando voy muchas veces confieso que se me olvida la crema!!!! Jajajaja aiiiiii me voy a guardar tu post en favoritos y leerlo antes de ir a la playa si o si vamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la crema es de lo más importante debemos protegernos siempre

      Eliminar
  6. Yo llevo todo como tú, la verdad esque hasta para ir a la playa hay que ir bien equipadas jajaja, Un besito grande MUAK

    ResponderEliminar
  7. ¡Consejos estupendos! Sobre todo para las que aveces nos quemamos; a mi me pasa solo al principio; la ropa es importantísima y donde llevas las cosas porque tengo estropeado muchos bolsos y ropa a causa de la arena y la sal marina; ¡un desastre! Es genial que hagas este tipo de entradas que nos ayudan a las despistadas como yo; que soy un caso. Muy bien redactado y me ha gustado mucho, nos vamos leyendo guapa! Besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año me compré una bolsa de playa de loneta y estoy encantada, si estás por mi página de Facebook te pongo fotito allí!

      Eliminar
  8. La verdad es que todo eso que nos aconsejas está genial para un día completo de playa, nosotros es que tenemos el apartamento super cerca, entonces no llevamos ni sombrilla a veces, toalla, revistas (porque no me gusta llevar libros a la playa porque se estropean), protectores de cara, cuerpo, cabello, movil, tabaco y botella de agua!!! Y al agua patos jejejeje, luego nos vamos a comer a la casa y siesta, y volvemos a bajar después. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus tips y sin duda los pondre en práctica

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos porque la verdad es que da mucha rabia cuando llegas allí y te das cuenta de que necesitabas algo que no has traído. Gracias por compartir y un saludo

    ResponderEliminar