viernes, 10 de junio de 2016

COMO HACER UNA FLOR DE TELA



COMO HACER UNA FLOR DE TELA


Hoy os voy a enseñar a hacer unas florecillas de tela súper sencillitas e ideales para mil y una cosas. 



Las podemos utilizar como broche, como adorno para el pelo, como adorno para una prenda de ropa, para crear nuestro propio collar haciendo una combinación con varias o incluso para decorar un regalo.

Para realizar la flor solo vamos a necesitar:

    -Un rectángulo de tela de unos 5cm por 15cm.

    -Hilo y aguja.

    -Un botón forrado.

    -El enganche que deseemos si es que es necesario.

Lo primero que vamos a hacer, es recortar el rectángulo de las dimensiones que os indiqué anteriormente, aunque estas medidas podrán variar en función del tamaño final que queráis que tenga vuestra flor.



Una vez recortado el trozo de tela, lo que vamos a hacer es coser juntos los dos extremos más largos del rectángulo y también uno de los más estrechos, dejando únicamente abierto un extremo. Lo podemos hacer con la máquina de coser o como he hecho yo a mano con un pespunte.




Una vez lo tenemos todo cosido, lo que haremos, será darle la vuelta para dejar las costuras hacia la parte de adentro y sacaremos bien los extremos. Lo plancharemos dejando la costura en uno de los extremos.



Una vez tengamos esta parte lista, lo que vamos a hacer será meter un poquito hacia adentro de la parte que aún nos queda sin cerrar y la cerraremos utilizando una puntada escondida, para cerrarla y que no se vea la costura.


Ahora que ya tenemos totalmente preparado lo que dará forma a la flor, lo que vamos a caer es pasar un hilván todo a lo largo del rectángulo de tela. Lo pasaremos justo por el lado en el que nos ha quedado situada la costura, para que así sea este el lado que nos quede hacia el interior de la flor.



Una vez tengamos pasado el hilván, lo que vamos a hacer es tirar del hilo e ir dejando que el rectángulo de tela se nos vaya frunciendo, creando así una forma circular.




Le daremos un poco de forma y la colocaremos manualmente un poco para que quede bonito y le daremos unas puntadas para fijar dicha forma. Una vez realizado esto y sin cortar el hilo coseremos justo en el centro el botón forrado que hará de centro de la flor.




Una vez cosido el botón y bien fijado y también sin necesitad de quitar el hilo colocaremos si fuese necesario el enganche que deseemos.



Este último paso no siempre será necesario, pero en el caso de que deseemos ponerle un cierre de broche o una pincita para utilizarlo como adorno para el pelo etc  este será el momento de hacerlo.

Yo he decidido ponerle una ranita del pelo para utilizarla como accesorio para el cabello y este es el resultado.



 Que os parece?? No me digáis que nos es facilito de hacer y que además podéis darle un montos de usos a este tipo de florecillas.

Pues eso es todo, espero que os haya gustado y recordad que si os ha gustado y no queréis perderos ninguno de mis post solo tenéis que suscribiros a mi blog para no perderos ninguna novedad y además si os apetece también podéis darle me gusta a mi página de Facebook y seguirme por Instagram, para ello solo tenéis que buscarme con el nombre de @ideasentreamigas



18 comentarios:

  1. Mi madre siempre me ha hecho flores de este tipo, para los vestidos, para broches, para el pelo,...así que qué te pudo decir? Que están muy chula y son fáciles de hacer!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita. Voy a hacer una para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q si! Y animate y comparte la conmigo en mi página de Facebook

      Eliminar
    2. Claro q si! Y animate y comparte la conmigo en mi página de Facebook

      Eliminar
  3. Que bonita. Voy a hacer una para mi.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué graciosa es! Pensé que sería más complicada de hacer. Yo no soy muy mañosa, pero con esta flor si me atrevo. Además, se me ocurren muchísimas ideas para utilizarlas. Gracias por este tutorial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Son muy coquetas y muy fáciles animate y enseñánoslas

      Eliminar
    2. Claro que sí!!! Son muy coquetas y muy fáciles animate y enseñánoslas

      Eliminar
  5. ¡Que mañosa eres!, me encanta ver estos post, porque yo soy una patosa con las manualidades y me encantan estas monadas. Aver si me animo a intentarlo.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo haces tu y parece tan fácil!! luego se pone una ha hacerlo y ufff solo que le salen complicaciones, enhorabuena por el tutorial, que bonitooo

    ResponderEliminar
  7. Se ve super simple, así que creo que me apunto a hacer unas cuantas esta semana :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es un broche precioso! Qué apañada eres!
    Yo soy súper manazas con estas cosas. La que puedo liar haciendo una cosa, que parece tan sencilla XD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy chula, la verdad es que yo no me veo capaz de hacerla, soy muy manazas :(

    ResponderEliminar