jueves, 21 de abril de 2016

COMO HACER DIFERENTES MARCA PÁGINAS



COMO HACER DIFERENTES MARCA PÁGINAS




El Día 23 de abril de cada año, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del libro. Esta conmemoración se celebra desde 1995 y su objetivo principal es fomentar la lectura.



Desde mi post semanal quiero hacerle un guiño, precisamente a este día y voy a enseñaros a hacer diferentes marca páginas todos ellos muy sencillos y que podréis hacer  vosotras mismas en casa con materiales muy sencillos.



Marca páginas de esquina.



Este marca páginas es el más facilito de realizar y para ello solo vamos a necesitar papel y pegamento.



Lo primero que vamos a hacer es una plantila como la que os muestro a acontinuacion del tamaño que vosotras queráis que os quede, como veis es muy fácil y no tiene mayor complicación, se trata de un cuadrado y dos triángulos pero lo vamos a cortar todo junto en papel.





Podemos utilizar un papel decorado o bien un folio en el que podemos dibujar algún personaje simpático, si este marca páginas se lo vamos a regalar a un niño.



La idea es pasar esta figura a un papel decorado (esta es la opción que yo he elegido) y doblar los triángulos tal y como os muestro en las siguientes imágenes. 


 




Una vez realizadas la dobleces solo debéis de pegar los triángulos entre sí y ya tendréis listo vuestro primer marca páginas.





Marca páginas de papel.



En este caso he recortado un rectángulo de 14X7 cm de cartulina en un color liso, en este caso en amarillo.





Después he recortado otro rectángulo más pequeño de 13X6 cm de un papel decorado que pegaremos al anterior centrado en el mismo.





Una vez tengamos esto le pegaremos una tira fina y larga de un color que xontraste y en la parte superior una flor decorada que podeis adquirir en cualquier bazar o en cualquier tienda de decoración. 





Y este es el resultado, el segundo marca páginas listo!



Marca páginas de etiqueta.



Ahora vamos a utilizar este papel en el que vamos a recortar una de las formas de etiqueta que vienen, en mi caso he elegido la de motivos de París y he realizado sobre otro papel decorado más sencillo una etiqueta igual que la anterior pero medio centímetro más grande que la original y pegaremos ambas bien centradas.







Luego las troquelaremos y le colocaremos un cordón anudado para hacer un marcador más atractivo.





Y listo el tercer marca páginas ¿Qué os parece?



Marca páginas de corazón.



En esta ocasión vamos a recortar dos corazones de fieltro y los vamos a unir mediante punto de festón.





Este tipo de puntada es muy decorativa y muy fácil de hacer, solo es necesario utilizar un hilo grueso para darle mayor visibilidad. Para realizarlo, debemos de comenzar la puntada por la parte de abajo y luego antes de fijar la puntada debemos de introducir el hilo por el rizo que nos queda justo antes de apretar la puntada. Os dejo unas imágenes.









Vamos a unirlos colocando en el centro del mismo un cordón de un color que contraste. Después decoraremos el cordón con unas borlas de madera que le darán un toque muy alegre.





Y listo el cuarto marca páginas!!!! Bonito eh? Recordar que yo he elegido un corazón, pero podéis darle la forma que queráis y decorarlo como más os apetezca, solo debéis de echar a volar vuestra imaginación y listo!



Marca páginas de piruleta.



Para realizar este marcador, vamos a utilizar un palo de madera, de esos que vienen con los helados, unos círculos de fieltro y unos botones.



Lo primero que vamos a hacer es recortar dos círculos iguales de fieltro, del color que deseemos. 



A uno de ellos le vamos a coser botones de diferentes diámetros y de diferentes colores para que sea más llamativo. Después pegaremos este círculo al palo de madera y después colocaremos el otro círculo por la parte de atrás para que el marca páginas tenga un buen acabado.





Y este es el resultado, bonito, llamativo y fácil ideal para los peques de la casa.



Y estos son los marca páginas que os he enseñado a hacer hoy, espero que os hayan gustado y que os animéis a haceros alguno o hacer alguno para regalar que siempre está bien.














Recordar que si os ha gustado esta publicación y no os queréis perder ninguna más, solo tenéis que suscribiros al blog y seguirme en mi página de Facebook, donde publico todas las entradas y muchas más cosas. Animaros!!!!!!!

31 comentarios:

  1. Que moneria de marca paginas!!! No se cual me gusta mas pero me parece una idea genial para hacer con mi sobrina que la encantan estas cosas , un besote guapa y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, son ideales para hacer con los niños y asi de paso pasan un rato cerca de la lectura. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Me ha gustado el de esquina, me parece cómodo y bonito. Muy buenas ideas, además no requieren de muchos materiales y son aptas para patosas como yo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja son aptas para todo el mundo y como tu dices la de la esquina es super práctica

      Eliminar
  3. Muy bonitos todos,cuánta creatividad!!
    Me ha gustado mucho el de etiquetas,queda genial,no lo conocía
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hacemos en casa el de las esquinas de monstruos! Y para mi probare uno de los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi peque tambien los tiene de monstruo para sus libros, es que a esos se les puede dar infinidad de formas. Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Son unas ideas muy chulas, yo hago el de esquina cortando una esquina de un sobre jejejeje el colmo de la vaguería

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya marcapáginas más bonitos! Creo que empezaré con el de papel e iré subiendo de nivel ;) Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Vaya originalidad, mis favoritos son el corazón y la etiqueta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten.

      Eliminar
  8. Me han encantado todos, sobre todo el de motivo París y, además son super fáciles de hacer! Habrá que ponerlo en práctica ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, facilitos y para todos los públicos.

      Eliminar
  9. Preciosamente estuve hace unos días buscando ideas de marca páginas! Me quedo con el de piruleta y el de la esquina rosita :) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo no sabría vivir sin marcapáginas así que me parece una gran ayuda por tu parte el compartir con nosotras los tuyos. Los que más me han gustado son el de la piruleta, el de la torre Eiffiel y el de corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tomo buena nota, me parecen muy interesante y siempre esta bien regalar un detalle con corazón hecho por uno mismo y un punto de libro junto con un buen libro es todo un detalle para un buen lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mi me encanta regalar cosas realizadas por mi, creo que demuestra mucho mas el amor que algo que compras sin más

      Eliminar
  12. Pues me ha encantado el primero. Fácil sencillo y disimulado
    Ideal! Gracias

    ResponderEliminar
  13. qué bonitos y qué variedad! como coleccionista de marcapáginas, tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena colección!!! Aqui tienes unos cuantos para hacerte y añadirlos

      Eliminar
  14. Me encanta leer y siempre procuro tener un marcapáginas especial que acompañe al libro así que me ha encantado ver los tuyos, son preciosos y no conocía el primer modelo, lo tengo que probar!!! gracias por enseñarnos cómo se hacen, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar