jueves, 19 de noviembre de 2015

PROYECTO 2ND CHANCE






DALE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD 2ª PARTE

Vamos a por la segunda publicación de este proyecto de darle una segunda oportunidad a prendas que tenemos olvidadas en nuestros armarios.

Cada día miro mi armario y veo mas y mas prendas para seguir haciendo entradas de este tipo y de paso renovar mi armario y darle un toque de originalidad. Me encanta!!!!

En este caso, os cuento, que la prenda rescatada de mi armario han sido unos pantalones de pana. Eran unos pantalones que tenía desde hace mucho mucho tiempo, de cuando se llevaban los pantalones pata de elefante, os acordáis? Pues visto que de momento, la moda de este tipo de pantalones no vuelve, he decidido darles una vuelta y aprovecharlos para otra cosa.

 Estos son los pantalones de los que partí para este 2nd chance.

 


En primer lugar le he confeccionado unos pantalones para el peque de la casa utilizando la parte baja de las perneras de mis pantalones.

De una pernera he sacado los delanteros y de la otra los traseros. He incorporado al alto del tiro lo que sería la cintura del nuevo pantalón para así tener menos costuras y por lo tanto desaprovechar menos tela.

Posteriormente coloqué una parte delantera con una parte trasera y cosí los laterales exteriores he interiores de cada pernera.

A continuación lo que hago es colocar una pernera del derecho y dejar la otra del revés. Luego meto la pernera que esta del derecho por dentro de la que esta del revés y de esta manera coso el tiro del pantalón.

Una vez tengo cosido ya lo que es el pantalón, lo que hago es doblar la cinturilla y coserla con un pespunte para luego introducir la goma que irá en la cintura.

Y aquí esta el resultado! Nuevo pantalón calentito para el peque de mi casa.

 

 

Como me sobraba toda la parte superior de mi pantalón decidí hacerle una pequeña mochila para que pueda llevar la merienda cuando vamos al parque, para ello lo que hice fue recortar dos rectángulos (del tamaño que me dio la tela que me quedaba, aproximadamente unos 18cm de alto, por 28cm de alto) y otros dos mas pequeños de unos 8x5.5 cm para enganchar a ellos los cordones que harán de asas de la mochila.

Lo primero que hice fue hacerle el dobladillo superior de las dos partes de la mochila. Tener en cuenta que por este dobladillo debe de pasar el cordón que utilizaremos como cierre así que darle una holgura de al menos un centímetro para no tener problemas.

 

 

Una vez tenemos esto lo que haremos sera coser los rectángulos más pequeños por su parte mas alargada. Los doblaremos por la mitad y coseremos para hacer un hueco por donde pasaremos los cordones que serán el cierre.

Posteriormente colocaremos los dos rectángulos, derecho frente a derecho y coseremos por el revés los dos laterales y el fondo de lo que será la mochila. Después pasaremos los cordones para formar el cierre y listo!!! Ya tenemos una mochila ideal para los mas peques.

 

Y como un pantalón da para muchiiiiiismo pues aún me ha sobrado tela para hacerle una funda a mi nuevo móvil, para protegerla de las caídas y para decorarla he aprovechado el mismo botón del antiguo pantalón.

 



Por otro lado, os informamos que, desde la página, 2nd Chance. Dale a tu ropa otra oportunidad.hemos creado entre todos los blog participantes de este maravilloso proyecto Un consultorio para que podáis poner vuestras prendas, esas prendas que tenéis olvidadas en vuestros armarios y desde esta entrada os podremos dar ideas de como darles una nueva vida. Ideas de lo que podéis hacer con ellas, en que las podéis transformar... Que os parece? OS animáis? Pues ya sabéis, darle a me gusta en la página :




 

 

Os recuerdo también que podéis ver mis proyectos y mis ideas y seguirme en mi Facebook Ideas entre amigas, donde estaré encantada de solucionar vuestras dudas y de compartir con vosotras todas mis publicaciones, así como ideas y mensajes espontáneas que salgan de mi imaginación. 
Os espero!!!!!!!


Aquí os dejo todos los blogs participantes y una foto de todos los proyectos que han salido este mes de estas cabecitas locas, esperamos que os gusten!!!!!!

 

 


Blogs participantes 2º 2nd Chance:


12 comentarios:

  1. Guauuuu menudo aprovechamiento! Tres en uno! Y que calentito irá el peque! Me encanta la tela de pana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que el peque está encantado y calentito con sus muevos pantalones

      Eliminar
  2. Está divinamente aprovechado el pantalón, unas ideas estupendas, seguro que el peque sale con su mochila la mar de contento y los pantalones vienen de miedo ahora que parece que se ha animado el tiempo a hacer algo más de frio, y la funda para el móvil es superpráctica, yo me tengo que hacer una que llevo tiempo con una funda que nadie quería por casa y que compró mi marido que es horrible pero que protege el móvil, haber si saco un ratillo y me hago una funda así de molona. Pasa un buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, animate a hacerte la funda que es super sencilla y con algun retalito o alguna prenda que no utilizas seguro que te queda chulisima y original

      Eliminar
  3. Lo que te ha dado de sí un pantalón oye jejejeje que buen reciclaje, además qué bien viene ahora la pana, que llega el fresquito :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, la verdad es que aun sobraba algo de tela para hacer un brochecito a algo asi, jajaja la verdad nunca pensé que unos pantalones diesen tanto de sí.

      Eliminar
  4. Qué bueeeeno...!!! Todo él a juego, Me encanta 😊😊

    ResponderEliminar
  5. Como ya te he dicho en facebook, este es un 2ndChance en toda regla, más aprovechado imposible¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún daba pa más no te creas Armand, que algun broche o algo así salía pero ya me parecía demasiado, jejeje. Ahora a pensar en el siguiente.

      Eliminar