jueves, 15 de octubre de 2015

PROYECTO 2ND CHANCE

 

 

DALE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!!!!!


Hola!!! Como ya os avancé por Facebook hoy comienza un nuevo proyecto en el que un grupo bloguers nos hemos unido para pasárnoslo en grande dándole una segunda oportunidad a prendas que teníamos en nuestro armario y que de una manera u otra se habían ido a la parte más oscura de nuestro vestidor. La idea es coger esas prendas y darle un toque renovado, fresco, actual o incluso darles una vuelta más y convertir esa prenda en otra u otras totalmente diferentes a la de partida. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a ver que se nos ha ocurrido y a hacerlo vosotros mismos en vuestras casas? Pues empecemos!!!!!

En el primer proyecto que os voy a presentar voy a renovar una aburridísima camiseta de color negro, la cual tenía olvidada en el armario porque era apagada y sin ninguna gracia. Lo cierto es que no me había deshecho de ella porque me parecía una camiseta que aunque sosa y muy básica era calentita y me daba pena deshacerme de ella Pues muy bien aquí os presento los materiales que nos van a hacer falta para la nueva vida de nuestra camiseta

- Camiseta
- Piculina o tripa de pollo del color que deseemos
- Botones (Estos en concreto son reciclados de un abrigo)
- Hilo
- Un lazo 





Lo primero que vamos a hacer es medir el centro de nuestra camiseta a la altura de la sisa. Esa será la altura hasta la que llegará nuestro adorno.
Después lo que haremos será medir la distancia que vamos a dejar entre el borde de la camiseta y nuestro adorno a la altura de los hombros. Esto lo haremos para que el adorno nos quede centrado y no se vea raro después de cosido.
Tomando estos tres puntos como referencia vamos a ir cosiendo la tripa de pollo con puntadas muy pequeñitas para que queden inapreciables en el resultado final. Deberemos de tener cuidado si la camiseta tiene un poco de elástico ya que esto puede dificultar un poco la costura. Debemos de tener en cuenta que nunca deberemos de estirar la prenda mientras cosemos pues de hacerlo así luego el adorno nos quedará mal cosido y arrugado.
Una vez tengamos la tripa de pollo cosida todo al rededor del cuello y escote de la camiseta vamos a coserle la decoración. Para ello, en este caso hemos utilizado botones y un lazo. En este momento llega la hora de probar y probar las miles de combinaciones posibles y cuando tengamos decidida la que mas nos guste solo tenemos que coserlos. En el caso de los botones, los cosemos normalmente y el lazo lo debemos de coser con puntada escondida para que nos quede bien fijo, pero a la vez no se nos noten las puntadas. 
Aquí os muestro un detalle de los adornos.





Pues bien este es el resultado, una camiseta básica convertida en una camiseta diferente, con mas luz y única!!!! 




Recordar que cuando vosotras mismas decidís cambiar una prenda la convertís en una prenda única y que nadie mas va a tener, así que animaros y probar ya veréis que facilito es y que resultona os quedará. 
Ahora os dejo los enlaces de los blog que están formando parte de este proyecto, nacido desde la ilusión y con la única pretensión de renovar nuestro armario, nosotras mismas y con muy poco dinerito. Animaros a conocer sus proyectos!!!!!







 LAURA BARGUEÑO     http://www.miprimeramaquinadecoser.es/

INES PADILLA FERNANDEZ   http://sewingset.blogspot.com.es/

 JUANI CHECA    http://www.patronycostura.com/
  
 ARMAND SKARLETT     http://www.skarlett.es
 
MIRIAM SANCHEZ     https://www.facebook.com/loveandtela
 

 MARIA DÍAZ MARTINEZ   http://socutemaria.blogspot.com.es/

Os anímo tambien a que si os apetece os unais a un nuevo grupo de facebook que nace de la idea de que podáis publicar vuestras segundas oportunidades, seguro que creamos un grupo majísimo y entre todos hacemos cosas super chulas, venga, animaros!!!!!!! seguro que nos encontraremos con muchas sorpresas!
 

Animaros tambien a seguirme en mi pagina de facebook donde comparto muchas cosas con vosotros:  https://www.facebook.com/Ideas-entre-amigas-608077185991974/


15 comentarios:

  1. Me ha encantado lo que has dicho de que se convierte en algo único, eso es una verdad como un templo!! Que hartura de que vayamls todos como calcomanías :). Muchos besos y a usar sin parar este 1° 2ndChance durante el otoño-invierno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Armand, vamos todos como uniformados, cuando se lleva algo... todo el mundo va con la misma prenda de moda. Yo desde que descubriíel mundo de la costura y ahora las segundas oportunidades me vuelvo loca, no me va a quedar nada en el armario igual al de otra persona!!!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy mona Ainoa! con unos toquecitos la camiseta cambia un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! Me alegro de que te guste

      Eliminar
  3. Qué bonita ha quedado. Si es que un toque sencillo, convierte una prenda en otra diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sencillo pero a la vez resultón, jijiji

      Eliminar
  4. Que cambiazo, con cuatro cosas y la de modelitos que se pueden hacer....uff veo plumas, tiras aztecas, ganchillo,de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buufff y tanto, se pueden hacer infinidad de modelos con cualquier cosa que tengamos por casa, esa es la idea.

      Eliminar
  5. Oye que bonita te ha quedado, me encanta. Has tenido una idea estupenda con el piquillo ☺️☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Mary Carmen, la verdad es que es un detalle sencillito pero que a la vez le da un aire renovado a la camiseta.
      Animate a probar!

      Eliminar
  6. Muy guapo!!! A seguir con esos proyectos tan chulos...los que no tenemos ese arte y habilidad a veces tenemos que ir uniformados. ..jijiji...aunque bueno...se hace lo que se puede...
    lo dicho, enhorabuena y suerte en tu andadura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda, que habilidad fijo que teines que es muy facilito! jijiji poco a poco y paciencia, esa es la clave.

      Eliminar
  7. Me encanta, pero tengo un problema! Si le llego a la mercera irlandesa de turno pidiéndole "Piculina o tripa de pollo" se me va a quedar así! O_O

    Yo es que no tengo mucha idea de este mundo de la costura, pero me gustaría intentar este proyecto! A que alternativas podría recurrir?

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, no se decirte la traduccion de este material en concreto pero desde luego que hay infinidad de opciones por las que puedes sustituir la piculina.

    Puedes sustituirla por lazo por ejemplo, por cintas o por cordón y darle una forma chula, puede quedar algo super simpático.

    Luego unos botoncitos monos y camiseta nueva!!!

    Cuando la termines no te olvides de enseñarnosla en facebook, la estamos esperando!!!

    ResponderEliminar
  9. Uhmm... Tengo un lazo morado por casa que puede funcionar... Ahora a buscar una camiseta viejuna o de 2a mano... Uhmmm... Tengo el hamster dandole vueltas a la rueda en la cabecina! Cuando la tenga hecha mando foto!! =D

    ResponderEliminar