martes, 3 de febrero de 2015

CREA UN BLOG DE NOTAS O DE NUEVOS PROPÓSITOS

COMO CREAR UN BLOG DE NOTAS PARA NUEVOS PROYECTOS


Hoy os traigo un tutorial muy facil para hacer un blog dedicado a algún propósito de esos que nos planteamos al comenzar un nuevo año.

En este caso yo lo he realizado para apuntar mis progresos con el peso en la dieta que he comenzado con el año nuevo y la verdad es que con una libreta tan maja como esta me motiva a cumplir esos planes o retos que me he propuesto, pero vosotras podeis hacerlo para lo que querais.

Lo primero que debemos de hacer es pensar en cuantas hojas queremos que tenga nuestra libreta. 

En mi caso yo he decidido crear una hoja por mes por lo que necesitare 12 rectángulos mas 1 más que será la portada.

Para este proyecto vamos a necesitar unos papeles de scrap, unos papeles de colores o cartulinas, tijeras, bolígrafo o rotuladores de colores, pegamento, lana y una perforadora.

En primer lugar escogemos los papeles que vamos a utilizar. Yo he elegido estos de una coleccion de CRELANDO comprados en el Lidl y que estan muy bien de precio para iniciarnos en este tipo de trabajos.





A continuación elegí los papeles a utilizar y los corte en rectangulos de 12 por 17 centímetros, que serán las hojas de nuestro blog de notas o propositos.

Una vez tengamos nuestras hojas cortadas del tamaño deseado las colocamos como queramos que vayan situadas.




Recordar que deberemos de hacer una hoja más de las hojas que queramos que tenga nuestra libreta.

Una vez tengamos las hojas base cortaremos unos folios de colores o unas cartulinas que serán el soporte en el que podremos escribir ya que es estos decorados nos seria dificil entender lo que podamos escribir.

Estos rectángulos serán mas pequeños que los anteriores, para que queden enmarcado por los papeles decorados, en mi caso sera de 8 por 11 cm. 





Una vez tenemos esto marcaremos una doblez en las hojas base, es decir las decoradas ayudandonos de una regla. Lo haremos así para marcar una doblez a nuestras hojas con la que nos será mas fácil poder escribir y manejarnos. 

Haremos este doblez ayudandonos con una regla y lo haremos a unos 2 cm de la parte superior de las hojas decoradas.






Posteriormente pegaremos las hojas de cartulina o folio de color liso, lo haremos centrando estos papeles y dejándolos centrados respecto a los decorados en mi caso lo hare a 2cm de los laterales y a 2 cm de la parte inferior dejándolos de esta manera.






Una vez tengamos estos papeles listos deberemos de hacer unos agujeros con la troqueladora siempre en la parte superior en la que hemos realizado anteriormente la doblez.

Una vez tengamos realizados los orificios, los uniremos con un cordón de lana, en mi caso han sido dos trozos de lana de unos 65 cm de largo, los introducimos por los orificios y haremos una lazada para fijar todas las hojas.





Después de tener el blog casi listo, podemos decorar la parte frontal con algun mensaje que nos haga referencia a la utilidad que le vamos a dar.






Y ya tenemos listo nuestro blog de nuevos propositos!! Ahora escribiremos en cada hoja lo que cada uno decida, en mi caso cada hoja sera un mes en el que apuntare el peso y las medidas con la que cada mes comienze y por detras los pesos semanales, pero como os digo podeis darle tantas utilidades como ideas tengais en vuestra cabecita.

Animaros a haceros un blog que es super facil y sobre todo nos animarán el día solo con mirarlos y nos animarán de esta manera a superar y conseguir todos nuestros propositos, adelante y si quereis mandarme vuestros trabajos y visita nuestra página de facebook " ideas entre amigas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario