sábado, 17 de enero de 2015

COMO HACER TARTAS DE PAÑALES

COMO HACER TARTAS DE PAÑALES

 
Bueno pues este es el primer tutorial que he querido mostraros en esta nueva andadura, espero que os guste y os animéis a practicarlo. 
 
Seguro que muchas veces habéis pasado por uno de esos escaparates donde tienen expuestas este tipo de tartas de pañales y os habéis quedado embobados viéndolas y os habréis dado cuenta de que sus precios en muchas ocasiones no son del todo accesible a nuestros bolsillos. 
 
Está claro que este tipo de tartas se puede hacer del tamaño que nosotros queramos e incluso en la forma que nosotros queramos de ahí que sea un regalo perfecto tanto si lo que pretendes es hacer simplemente un detalle a los futuros papas, como si lo que quieres es impresionarlos regalándoles una súper tarta de pañales con un montón de cositas que sin ninguna duda les serán muy útiles. 

Hoy os voy a enseñar el paso a paso de una tarta de pañales sencilla, que cualquiera de nosotros puede hacer en casa y llevarle al recién nacido algo útil, que los papás agradecerán y sobre todo algo hecho por nosotros y en lo que hemos invertido nuestro tiempo e incluso en ocasiones nuestra paciencia. 

Los materiales que vamos a necesitar para nuestro trabajo van a ser: 
 
* Pañales 
* Blonda para tartas 
* Hilo 
* Tijeras 
* Lazo 
* Papel de celofán 

Lo primero que vamos a hacer es envolver los pañales enrollándolos sobre sí mismos hasta conseguir un rulo como este. 





Una vez tengamos el rulo formado debemos de atarlo con un hilo o cordón de cualquier color ya que luego no se va a ver.
 
 

Deberemos repetir esta acción tantas veces como pañales deseemos lleve nuestra tarta. 






Una vez tengamos una montoncito considerable de pañales enroscados, pasaremos a construir la base de nuestra tarta. Los iremos colocando todos de con el circulo del pañal haciendo de base y así rellenar todo el espacio que queramos que la tarta ocupe. 





Una vez tengamos los pañales semi-colocados en sus posiciones, lo que vamos a hacer es atarlos todos juntos con un hilo sin apretar mucho ya que una vez hayamos colocado este hilo aún podremos añadir algún que otro pañal mas para dejar la base de la tarta más consistente y compacta. 

Haremos lo mismo con el resto de los pisos que lleve. Yo personalmente me ayudo para hacerla bien firme colocando un rollo (vacío) de papel de cocina en el centro de la primera base para que de esta manera me sirva para fijar la segunda fila de pañales y evitar así que al transportarla esta se nos desplace. 

En el segundo piso de la tarta haremos lo mismo que en la base y colocaremos los pañales alrededor del tubo de papel de cocina y volveremos anudarlo con un hilo. 
Una vez tengamos ya los dos pisos de la tarta y para que no se nos vea el rollo de papel por la parte superior de la tarta introduciremos en él un pañal enroscado de la misma forma que el resto. 

Yo en este caso también he decidido colocarle una par de baberos cubriendo ese pañal para dejarlo totalmente oculto, pero si lo preferís también podéis encumbrar vuestra tarta con un peluche o cualquier otro adorno que se os ocurra. 




Una vez tengamos la tarta elaborada en su forma más básica vamos a colocarle los adornos y los lazos para hacer de ella una tarta vistosa y glamurosa. 
Colocaremos un lazo en cada unos de los pisos de la tarta que nos sujetara más firmemente todos los pañales y que nos ocultara todos los hilos que nos han podido quedar al ir envolviendo los pañales y creando los pisos de la tarta. 

Una vez tengamos realizado este trabajo y nuestros lazos ya estén firmes y bien atados podremos ir cortando los trozos de hilos que se nos puedan ver. No os preocupéis ya está fijada con los lazos, podéis quitar si queréis todos los hilos que hemos hecho en cada pañal si lo creéis necesario porque no se van a mover. 

En este caso yo he decidido colocarle también un par de body´s en el segundo piso de la tarta para adornarlo un poco más. 

Una vez tengamos nuestro trabajo listo lo envolveremos en papel de celofán y lo anudaremos en la parte superior también con un lazo, en esta parte daremos varias vueltas al lazo para fijarlo bien y listo!!!!! Ya tenemos listo nuestro regalo!!! 



 
Recordad que este tipo de tartas las podeís hacer del tamaño que vosotros querais y con los adornos que vosotros querais con lo que podemos variar el precio en un amplio margen.
 
Ademas las podemos hacer de diferentes formas, cuadradas, rectangulares, redondas, en forma de castillo, de furgoneta o de cualquier otra cosa que se os ocurra, solo teneis que armaros de paciencia e intentarlo.
 
 

1 comentario: