domingo, 19 de abril de 2015

COMO CREAR NUESTRO PROPIO HUERTO URBANO

HUERTO CASERO, HUERTO URBANO


Hoy os traigo una entrada algo diferente pero que creo que os puede ser interesante. Vamos a crear un huerto urbano para poder tener nuestras propias frutas y hortalizas siempre a mano. Ademas de ver crecer lo que después nos vamos a comer es una buena opción para cultivar con los niños y acercarlos de esta manera a ese tipo de alimentos que por norma general suelen ser un poco reacios a probarlos, pero si son cultivados, regados y recolectados por ellos mismos las cosas pueden cambiar bastante.
¿Os apetece ver como vosotras también podéis crear vuestro propio huerto en casa? Pues allá vamos.
Lo primero que vamos a hacer es escoger el recipiente en el que plantar las verduras y hortalizas que queramos cultivar. En mi caso he elegido un palet de esos que se utilizan para transportar las mercancías y que podéis encontrar en cualquier supermercado o tienda de vuestra ciudad. Aunque pueda parecer que son todos iguales no es así, en nuestro caso el palet mide 1m por 80 centímetros y en la parte superior tiene mas tablas que en la inferior lo que nos permitirá tener las plantas mas ordenadas y localizadas.

Parte superior

Parte inferior
 
Vamos a colocarle un fondo para sujetar la tierra y que no se nos escape. Para ello vamos a colocar el palet con la parte inferior hacia arriba.


Lo primero que vamos a hacer es colocar son unos plástico en la parte inferior del palet, para aislar la tierra de la tapa de madera que le vamos a poner en el fondo para sujetar la tierra y al mismo tiempo aislarla de el suelo en el que lo vamos a colocar.


Una vez hemos colocado los plásticos, vamos a colocar la tapa inferior de nuestro huerto, en este caso un tablero de 1m por 80 centímetros que es lo que mide el palet que hemos seleccionado, lo ponemos sobre los plásticos y lo sujetamos al palet con unas puntas que pondremos justo en las esquinas y centros de los laterales del la tabla, justo en el lugar donde el palet tiene unos tacos de madera que fijan la estructura superior y la inferior.


Una vez tenemos la tabla inferior colocada lo que vamos a hacer es ponerle unas patas de plástico para aislarlo un poco del suelo, como veis no son unas patas ni muy altas ni muy grandes, ya que es solamente para levantar un poquito el tablero del suelo para que cuando llueva el tablero inferior no se estropee.


 
También vamos a colocar unas tablitas cerrando todo el contorno para que el sustrato no se nos escape por ninguna parte.
Una vez realizados estos pasos le damos la vuelta al palet que habremos convertido ya en un bonito recipiente para nuestro huerto urbano.

 
Ahora ya lo podemos colocar el el lugar en el que definitivamente vamos a colocar todas nuestras verduras, en mi caso he elegido la terraza para que estén al aire libre y vamos a rellenar todo el hueco interior con sustrato.

 

Una vez tengamos el recipiente totalmente relleno con la tierra vamos a colocar las plantas que hemos comprado en cualquier tienda en la que vendan utensilios para el cultivo de la tierra, agropecuarias e incluso también podemos encontrar una gran variedad de plantas para la siembra en los mercadillos que cada semana hay en muchas de nuestras ciudades.
También podemos plantar directamente las semillas y no las plantas como hemos decidido en nuestro caso, nosotros hemos decidido hacerlo así porque es mas fácil que la plantación salga a delante (ya que somos totalmente inexpertos en esto de la siembra) y menos desesperante para el peque de la casa ya que es mas rápido y se ven antes los avances en nuestro huerto.
Para plantar las plantas de siembra solamente debemos de hacer un hueco con nuestras manos en la tierra y colocarlas en ese hueco, posteriormente cubrimos de nuevo la base de la planta con la misma tierra para dejarla bien sujeta.





Y aquí tenemos nuestro huerto urbano! Ahora solo nos queda esperar un tiempo a que las plantas empiecen a dar sus frutos y asi poder disfrutar de unos alimentos sanos y cultivados por nosotros mismos.


Espero que os haya gustado esta entrada y os espero en la siguiente!!!
No os olvidéis de que también podéis seguirme por Facebook para que no se os pase ningún post, y para compartir cualquier idea que tengáis al respecto de este post o de cualquier otro, así como propuestas o preguntas que quieras realizar, al final del todo “Ideas entre amigas” es un espacio creado para compartir.
https://www.facebook.com/pages/Ideas-entre-amigas/608077185991974

Besitos!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 1 de abril de 2015

LOCION EXFOLIANTE PARA EL CUERPO



LOCIÓN EXFOLIANTE PARA EL CUERPO


Hoy os voy a enseñar a hacer una loción exfoliante, tonificante e hidratante para el cuepo y con cosas que todas tenemos en casa o que nos serán muy fáciles de encontrar.


Para realizar esta mezcla necesitaremos:
  • 6 cucharadas de café.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de almendras.
  • Una cuchara grande.
  • Un recipiente para la mezcla preferiblemente un tarro con tapa.

El café molido contiene cafeína, que nos ayuda a reforzar y tonificar la piel ademas de aportarnos un aroma agradable ademas de actuar también como exfoliante corporal, aunque el verdadero exfoliante de esta mezcla es el azúcar, que elimina de nuestro cuerpo todas aquellas impurezas y pieles muertas que lo único que hacen es evitar que nuestra piel nueva luzca sana y limpia. Por otro lado, el aceite de almendras lo que nos proporciona es la hidratación que nos ayuda a proteger la nueva piel que dejamos tras la exfoliación.

Lo primero que haremos sera poner en un recipiente preferiblemente con tapa 6 cucharadas bien colmadas de café molido, si tenemos café en grano, deberemos de utilizar un molinillo para molerlo.





Posteriormente agregaremos 3 cucharadas bien colmadas de azúcar en el mismo recipiente.




 
Y para finalizar deberemos de agregar unas 4 cucharadas de aceite de almendras. En este paso si no tenemos aceite de almendras podremos utilizar también aceite de oliva virgen extra ya que nos hará la misma función que el aceite de almendras.


Una vez tengamos todos los ingredientes en el recipiente procederemos a removerlos muy bien, hasta unir por completo todos los ingredientes, deberá quedarnos una masa no demasiado húmeda por el aceite pero que se note unida por el mismo.


Os aconsejo que utilicéis un tarro con tapa ya que esta mezcla os dará para mas de una aplicación y así podréis taparla y guardarla para la próxima vez sin que pierda ninguna de sus propiedades. Podremos guardarla en óptimas condiciones hasta tres meses.

Una vez tengamos la mezcla hecha, deberemos de aplicarnosla sobre la piel húmeda en la ducha y masajeando la mezcla con los dedos, realizando movimientos circulares de un tamaño no demasiada pequeño. Deberemos de presionar lo justo, no es necesario apretar mucho ya que los ingredientes realizaran de igual modo su función de exfoliante y así evitaremos dañar nuestra piel. Una vez aplicada la mezcla por todas las partes del cuerpo que deseemos deberemos de aclararnos con abundante agua tibia y nos secamos con una toalla.

Espero que la probéis y me contéis que tal os va, porque a mi la verdad es que me encanta!!!